Ley procesal en el tiempo y espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pompeya y una villa romana”

La exposición “Pompeya y una villa romana” que esta puesta a disposición del publico en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología, donde se muestra elarte y la cultura de los habitantes de la bahía de Nápoles (al sur de Italia).
La ciudad de la Pompeya era un lugar de actividad volcánica, donde la tierra, hacia que hubiese una vegetación abundante ,además que había un clima templado que era gustoso, es por eso que esa región fue convertida por los emperadores -de Julio César a Nerón- y los aristócratas romanos, en un magnífico espacio dedescanso y diversión.
En La Pompeya como en todo el imperio romano solo había dos tipos de clases sociales o ricos o pobres, no existía la clase media. En la Pompeya era notorio, ya que losaristócratas o la clase rica solo se encargaban de disfrutar del lugar, mientras que los pobres solo se encargaban de servir y estar al tanto de las villas.
Las villas en la Pompeya, eran así como un tiporesidencias, las cuales solo eran construidas por los aristócratas, los cuales solo iban ahí a disfrutar y a descansar.

Las villas se distinguían por ser extremadamente lujosas, tenían unaarquitectura esplendorosa con trabes, con bellos monumentos; que la mayoría eran esculpidos de mármol y bronce, además que tenían unos hermosos y extravagantes jardines, ya que gustaban de la naturaleza.
Laelite Griega que habitaban en las villas, no sólo gustaban de lujos y de tratar de que sus villas fueran exuberantes, si no que siempre buscaban que los adornos de las villas siempre tuvieran unarepresentación. Las esculturas labradas representaban a los dioses , en la exposición había utensilios, por ejemplo una lámpara de aceite con doble mechero y tenia esculpido a Eros, también habíatestas de dioses griegos que algunas las colgaban en las columnas del dormitorio , por ejemplo la cabeza de Afrodita( diosa de la fertilidad de la mujer) la ponían donde descansaban como símbolo de...
tracking img