Ley sinde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Estudios Avanzados
Ing. Saúl Osorio
Laboratorio de Computación

“TRABAJO DE UNIDAD”

Arelí Genoveva López González
4to. Bachillerato “A”
Quetzaltenango 17/03/11
Introducción:

En este trabajo veremos distintos temas. Que se desarrollan en la tegnologia, la cual se hizo tras la necesidad de estar informados del desarrollo actual de la tecnología y temas relacionados a ella.la ley Sinde que consiste en el control de todas las descargas de contenido de derechos del autor todo depende de que se descarga si se viola la ley se llevara a juicio, solo funciona en España, es muy posible, que pueda extenderse a otros países de Europa y de otros continentes, y si llegara a Guatemala, hay que estar informados para así saber si nos conviene o no o parte de esta ley para tenermejor control sobre los contenidos que se suben al internet. Wikileaks ha sido una página web que ha registrado informes anónimos y documentos filtrados, sin saber quien las escribe se cree que su creador fue Julian Assange. iPad de Apple, BlackBerry, PlayBook, Motorola Xoom, Samsumg Galaxy Tab, es lo ultimo que a salido en tecnología como para escuchar música, mas capacidad, menos tamaño.

LeySinde:

La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.

Dicha Disposición Final Segunda consiste en una serie de cambios que afectan a:
La Ley de Serviciosde la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).
La Ley de Propiedad Intelectual.
Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).
El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio deCultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso AdministrativoLos cambios, como es de suponerse, vienen propuestos por la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzales-Sinde, motivo por el cual se ganó elnombre de Ley Sinde.Con las modificaciones hechas para lograr el acuerdo pactado entre los partidos PP, PSOE y CIU para hacer pasar la ley, la Ley Sinde es y funcionan de la siguiente manera:Para que la Comisión de Propiedad Intelectual actue, debe recibir una denuncia (puede ser de particulares, cantantes, bandas, directores, como de una discográfica, estudio de cine, televisión, o susrespectivos representantes) ellos tendrán la potestad de determinar si hay falta o no; cuando determinan que sí, hay dos vías a recorrer:
El responsable de los contenidos que supuestamente vulneran la propiedad intelectual o aquellos que hospedan el contenido o aquel proveedor de acceso al que está conectado un servidor que hospeda los contenidos, inclusive quien los publicó tiene 48 horas para que,voluntariamente, retire el contenido en cuestión. Esto se hace por medio de una petición en la que no intercede ningún organismo jurídico. En caso de no retirarse ocurre lo siguiente:
Plazo de 2 días para que se presenten las pruebas del lado de quien demanda y del lado de quien es demandado, que se niega a retirar el contenido.
Plazo de 5 días para presentar las conclusiones de las pruebasintroducidas por las partes.
La Comisión de Propiedad Intelectual tiene un plazo de 3 días para dictar resolución.
Tal resolución se presenta nuevamente a un juez quien la autoriza o no. Pero este juez no participa en el proceso mismo de determinación de culpabilidad (o no), simplemente ratifica o niega la conclusión.
Acudir a un juez para obtener una orden judicial por medio de la cual se piden los...
tracking img