Ley turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DEL OBJETO DEL DEPARTAMENTO ARTICULO 1.- El Departamento de Turismo del Estado, tendrá por objeto controlar y regular toda clase de actividades que tiendan a proteger y acrecentar las corrientes turísticas a esta Entidad. ARTICULO 2.- El Departamento de Turismo deberá coordinar sus actividades con las dependencias similares del Gobierno Federal.ARTICULO 3.- Todas las Dependencias del Gobierno Local y las Autoridades Municipales tendrán obligación de auxiliar en sus funciones al Departamento de Turismo. ARTICULO 4.- Para la mayor eficiencia en su funcionamiento, el Departamento de Turismo procurará obtener la colaboración de las Agencias de Turismo o de viajes que trabajen tanto en la República como en el extranjero, de los Clubes oAsociaciones de carácter social, así como de las demás instituciones u organizaciones que puedan concurrir al objeto del Departamento. Todas estas organizaciones estará sujetas a las disposiciones de esta Ley y a las decisiones del Departamento, en sus actividades dentro del Estado. ARTICULO 5.- Con el objeto de impulsar al Turismo, el Departamento deberá : I. II. Controlar y desarrollar toda clase depropaganda que tienda a la realización de sus fines. Formular prospectos, folletos ilustrativos, monografías, mapas del Estado que contengan los datos e información necesaria, así como las demás publicaciones que sean útiles al Turismo. Formular programas de atractivos con la colaboración de las personas que se dediquen a actividades relacionadas con el Turismo, con el objeto de hacer más agradablela estancia del turista en el Estado. Estar en contacto constante con las Agencias de Viaje y Turismo y demás organismos oficiales y particulares, para obtener información de los Congresos, Asambleas y Juntas Nacionales o Internacionales que se verifiquen, así como de las excursiones que visiten la República, con el objeto de atraerlas en la forma que proceda, al Estado. Proporcionar al Turista lainformación que solicite, haciéndole las sugestiones que se estimen pertinentes y dándole las facilidades o datos necesarios para hacer más cómoda y atractiva su estancia en Tabasco. Proporcionar al Turista los servicios que solicite que sean compatibles con los fines y la naturaleza del Departamento y dándoles las facilidades necesarias. Formular el calendario de las fiestas, celebraciones yconmemoraciones. Dictar las medidas necesarias para que los servicios que se ofrecen al Turismo en todas las actividades con él relacionadas, sean las debidas y cada vez más eficientes. Vigilar para encauzar toda clase de actividades relacionadas con el Turismo, haciendo en suc aso las gestiones que se estimen pertinentes ante las Autoridades correspondientes, con el objeto de lograr eficacia ycorregir las irregularidades que se noten. El departamento cuidará de la conservación y mejoramiento de los centros y lugares de Turismo, así como de los Monumentos Históricos, arqueológicos, etc.
Tribunal Superior de Justicia http://www.tsj-tabasco.gob.mx

III.

IV.

V.

VI. VII. VIII. IX.

X.

ARTICULO 6.- El Departamento formará un cuerpo de guías para turistas, quienes trabajarán en elEstado bajo su control directo. ARTICULO 7.- Con el objeto de controlar y regular las actividades que tengan relación con el Turismo, el Departamento deberá : I. Llevar una estadística minuciosa que contendrá los datos que el Departamento considere conveniente para la realización de los fines, de las siguientes actividades : a) b) c) d) Hoteles, Casas de Huéspedes y demás locales destinados aHospedaje. Centro de diversión o de recreo y de Campos de Turistas. De los medios de transporte en el Estado. De las industrias regionales del Estado.

En general de toda clase de actividades que tengan relación con el Turismo. II. III. IV. Solicitar de los interesados toda la información que el Departamento requiera para la satisfacción de su objeto. Coordinar las actividades de los diversos...
tracking img