Ley y normativas de transito

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
LEY Y NORMATIVAS DE TRANSITO

El Sub Comisionado Alvaro González, segundo jefe de Tránsito Nacional, informó en el Canal de Noticias, que la nueva ley de tránsito permitirá resguardar la vida delos ciudadanos, con mayor eficiencia, así como permitir a Tránsito, tener un mejor control de la propiedad vehicular.
González, participante en el programa de Entrevistas con Plinio Suárez realizado elviernes pasado, mostró su satisfacción por la aprobación de esta nueva ley: "La ley con la que estábamos trabajando tenía 64 años de haber sido aprobada, era necesario una ley que se adecuara a laépoca que vivimos. Esta ley no es la misma que se presentó a la Asamblea Nacional, el proyecto original sufrió grandes transformaciones, se le incorporaron 40 nuevos artículos. Esto nos permitirá aplicarlos procedimientos y requisitos de Tránsito Nacional", señaló.
Durante su comparecencia, el segundo jefe de Tránsito Nacional, se refirió a algunas de las reformas establecidas en la nueva ley, queentrará en vigencia después que el Presidente de la República la sancione y publique en la Gaceta: "Se creará el Consejo Nacional de Educación y Seguridad vial, el cual tendrá como tarea principal,orientar y educar a la población en general sobre las normativas de tránsito y su cumplimiento. Este Consejo dispondrá para su funcionamiento, de los fondos obtenidos por las primas de los segurosestablecidos para los vehículos."
Entre otras medidas la ley establece: Todos los vehículos deberán disponer de un seguro para cubrir daños ocasionados por accidentes de tránsito. Se establece como ley elpago del impuesto municipal de rodamiento, si no está pagado, no se podrá realizar ningún tipo de trámite en Tránsito. Los exámenes de la vista se exigirán cada vez que se vaya a renovar licencia.Las personas que conduzcan bajo estado de ebriedad serán retenidos hasta por 12 horas. Se prohibe la utilización del celular cuando se conduce. Colocarse el cinturón de seguridad será de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE TRÁNSITO
  • ley de transito
  • Ley del transito
  • Ley De Transito
  • Ley De Transito
  • ley de tránsito
  • Leyes de transito
  • Leyes del Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS