ley y profecias

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
 ¿HABITOS ALIMENTICIOS EN LA PROFECIA BIBLICA PARA NUESTROS DIAS?
Es la pregunta que muchos observadores se están haciendo…

Punto de partida
ROMANOS 14:17 “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo.”
Ya sea que Pablo se refiera al cielo al que aspiramos, o a la verdadera religión en esta vida presente, queda claro que ninguno estáfundado en lo externo, pasajero o material, ni aun en algo tan vital como la comida y la bebida. Del contexto del capítulo, se desprende que no es correcto hacer de los hábitos alimenticios un fin en sí mismo que remplace el cultivo de las virtudes cristianas. No tenemos licencia bíblica para darle a nuestra comida (sea buena, o sea mala) un estatus que no le corresponde. Entonces, si elaltar de culto no es el lugar para entronizar el régimen alimenticio… ¿qué lugar debe ocupar, qué función cumple y qué grado de importancia hay que adscribirle?

La idolatría del apetito es incompatible con el reino de Dios
FILIPENSES 3:19 “ el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.”
Ya en sus días, Pabloobserva como se repite el patrón antediluviano y cataloga como “enemigos de la cruz de Cristo” a los muchos que se enfocan en la complacencia propia y la constante gratificación de los apetitos y los sentidos ( vers.18). Es interesante cómo Pablo liga la idea del control que el “vientre” tiene sobre estas personas con la mentalidad que desarrollan: a) se jactan de su errada condición, b) lo que pasapor el vientre determina lo que piensan, c) lo que piensan determina como viven, d) viven un estilo de vida materialista (terrenal). En concordancia con la biblia, los escritos inspirados de EGW nos instruyen en mayor profundidad - mucho antes de que la medicina moderna lo compruebe científicamente- sobre cómo la calidad y la cantidad de lo que comemos afecta nuestros pensamientos ynuestra percepción espiritual. Entonces, el mismo Pablo que enseña que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino virtudes morales y espirituales, nos muestra con dolor (llorando) cómo la comida y la bebida, entre otras satisfacciones sensuales, son un obstáculo para desarrollar el espíritu digno del reino de Dios.

Importancia de la alimentación en la escatología bíblica
MATEO 24:38-39 “Porquecomo en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVO A TODOS.”
Jesús mismo nos bendice con una tremenda profecía que preferimos ignorar, porque es mas fácil lidiar con las noticias de guerras y terremotos que contra nuestra propia carne. Sin embargo,cuando Jesús profetiza, nos conviene oír, porque, entre otras cosas, nos da claves de salvación. Primero, podemos ver que el estado NUTRICIONAL de los antediluvianos estaba estrechamente vinculado con su estado MORAL. Esta doble degradación los tenía embotados- en un trance que no les dejó entender las circunstancias que los rodeaban, ni el peligro que corrían, ni ver el último mensaje deoportunidad… hasta que el agua les llegó al cuello. Hoy es el día de revisar nuestros hábitos alimenticios; la reacción tardía no sirve para nada. Segundo, el actual estado nutricional, y por vinculación directa, moral de la humanidad en su comparativo deterioro, constituye una señal cumplida de la proximidad de los juicios de Dios y su segunda venida.
¿ “Estomago lleno, corazón contento”?
Lucas21:34 “Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.”
Lucas también documenta las advertencias de Jesús respecto del rol de nuestros hábitos nutricionales-morales-espirituales en estos últimos días. Con semejante amonestación, es hora de ponernos en guardia y velar para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecías
  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • Profecias
  • La profecia
  • Profecias
  • profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS