Leyendas Etiológicas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
El callejón del Rey
En época árabe existía un rey muy malo con sus vasallos en el pueblo de Casares. Vivía en la fortaleza, en el palacio denominado alcázar,, dentro de él, en la torre delhomenaje.
Todos los días mandaba a sus vasallos a que lo portaran a hombros en una silla, encima de la cual visitaba los molinos, la fuente y, especialmente, la mazmorra situada en la calle Mazmorrilla,donde estaban encerrados los cristianos hechos cautivos tras las incursiones musulmanas y los vecinos del castillo que se oponían a los desmanes y tropelías del cruel rey.
Tan malo era con sus vasallosque no dudaba en encerrar a cuantos hombres y mujeres se negaban a llevarlo a hombros. Era tanto su despotismo y desprecio hacia la gente del lugar que la mazmorra tenía siempre más vasallos queprisioneros cristianos.
Una mañana soleada de marzo obligó a seis hombres a que lo trasladaran en su silla desde la torre del homenaje a las mazmorras, con la intención de encerrarlos a los seis.Sabedores de la treta malintencionada del caudillo, cuando bajaban por la calle Villa, saliendo por la puerta llamada Arco de la Villa, aceleraron el paso y, antes de llegar a la mazmorra, lo despeñaron.Desde entonces, aquel lugar se conoce como el callejón del Rey.














Por qué el diablo es zurdo
Resulta que iba el diablo una vez a casa de algún alma que se descuidara. Iba porun desierto muy grande que estaba nevado y vio a lo lejos un bulto negro que le llamó la atención:
-¿Qué será aquello en medio del desierto?
Se acercó y vio que era una mujer cansada, sin fuerzas.Llevaba un crío chiquitillo en los brazos y se cayó, sin fuerzas. La mujer estaba muerta, pero el chiquillo todavía echaba el aliento de su respiración y estaba vivo. Entonces el diablo pensó: “Sidejo que se muera pierdo el alma porque es un chiquillo y es todavía inocente. Pues yo me lo llevo y lo crío y lo voy pervirtiendo y así gano un adepto”.
Se lo llevó y él vivía en un desierto donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiolog A
  • Factores etiologicos
  • Consideraciones etiologicas
  • Nosolog A Y Etiolog A
  • Consideraciones Etiologicas
  • consideraciones etiologicas
  • Crisis Etiologica
  • Agente Etiologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS