LEYENDAS URBANAS QUE ATERRORIZARON MÉXICO EN LOS 90

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
LEYENDAS URBANAS QUE ATERRORIZARON MÉXICO EN LOS 90
Las leyendas urbanas se caracterizan por contar historias que combinan lo actual con el terror. En México en los noventa, hubo historias que pasaron de boca en boca y hasta salieron en los medios de comunicación. Aunque ahora nos causen risa, hicieron temblar a más de uno y se convirtieron en verdaderos relatos con los que podíamos espantar alos niños pequeños.

El Chupacabras.
¡Cómo olvidar al favorito de la familia y de todo México! Aunque empezó como un hecho registrado en Centroamérica, no tardó en difundirse en México y en gran parte del sur de Estados Unidos. Se trataba de un animal con apariencia de canguro o perro salvaje que atacaba a los animales de las granjas, sacando la sangre de sus cuerpos. Muchos decían que se tratabade un experimento de los gringos en sus laboratorios secretos, y otros hablaban de extraterrestres. Hasta Maussan, en su famoso programa Tercer Milenio, habló de él hasta que el tema se agotó, y hasta hubo quién pensaba que era puro invento del gobierno para subir más los impuestos del pueblo. No tardó en tener muñecos, apariciones en telenovelas (Lola la Trailera vs El Chupacabras), y hasta unalínea de teléfono donde llamar con el supuesto animal. ¡Ya ni la muelan!

El Carro Rojo.
Esta leyenda urbana viene de Morelos. Se dice que en la carretera rumbo al DF alguna vez se aparecía un auto rojo, especialmente a muchachos que pedían aventón o a los que se detenían a las orillas del camino. En el auto rojo, un coche de mucho lujo, convertible y veloz, iban a bordo dos o tres mujeres, todas muybellas y de buen cuerpo, quienes invitaban a los muchachos a dar un paseo o a llevarlos hasta donde tenían que ir. Al aceptar, los chicos se subían en la parte trasera, sin imaginarse lo que venía. Las mujeres no eran más que súcubos, demonios femeninos que engañaban a los hombres para seducirlos y luego devorarlos. Es ahí cuando el auto rojo desaparecía con una nueva víctima cada noche. ¿Lacuriosidad habrá matado al gato (o al que pedía aventón)? Lo más seguro era que estos pobres hombres amanecían en otro lugar, más alcoholizados que botella de Tonayan…

Muñecos asesinos.
Chucky, tiembla canijo… En México la euforia por los Pitufos alcanzó su mayor auge en los 80’s, cuando todos los niños querían una de estas figuras. Hasta que, presumiblemente, empezaron a aparecer niños muertos,estrangulados o incluso acuchillados por estos muñecos, que tenían vida propia. En la década de los 90’s, los trolls empezaron a tener la misma fama que los Pitufos, por la misma causa: se decía que si comprabas un troll (una de esas figuras de duendes con grandes narices y orejas), tenías que cuidarlo como un niño, dándole leche y comida por las noches. Quien no lo hiciera, podía sufrir maltrato yhasta morir en manos de estos seres. Lo bueno era escuchar que alguno de tus cuates metió el suyo al horno de microondas mientras lo estaba estrangulando, y el muñeco estalló. ¡El chavito salvó el día!

Túneles secretos del Metro.
No hay duda de que el Metro en la Ciudad de México es el transporte público por excelencia, con miles de pasajeros al día que lo usan para ir a trabajar, a la escuela osolo para pasear. Sus cientos de estaciones han sido escenario de varias leyendas… una de las más famosas es la que habla de que en ciertas vías del tren hay túneles secretos. Se asegura que sirven para trenes secretos del ejército, con los cuales los soldados llegan más rápido a sus destinos, o que incluso llegan hasta pirámides ocultas, estaciones privadas de políticos y presidentes o a un lagosubterráneo donde se efectúan rituales. Aunque todo se escuche muy fantástico, estos túneles sí existen, pero solo sirven para desviar algún tren que haya sufrido una avería a medio camino. Si de pura casualidad, en su siguiente viaje por estos lugares, se vuelve a descomponer el tren (cosa que casi no pasa, ¿verdad?), anímense a buscar estos túneles. Igual uno de ellos da a un puesto de tacos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyenda urbana
  • leyendas urbanas
  • Leyenda urbana
  • Leyendas Urbanas
  • leyendas urbanas
  • Leyendas Urbanas
  • Leyendas urbanas
  • Leyendas Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS