Leyenda urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy voy a comentarles sobre la historia del cuadro del niño lloron de bruno amadio, seguramente lo conocen es ese cuadro del bebe con lagrimas en su rostro, que si bien nos ponemos a pensar esalgo medio triste pero bueno muchas de las pinturas de amadio fueron reconocidas y se ve que este tipo casi siempre pintaba solo niños llorando. Bueno acontinuacion les dejo la historia! Disfrutenla  Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, es un pintor español(Aunque muchos creen que Bragolin fue Italiano y que era fasista del regimen de musolini y que los niños que el pintaba eran losniños muertos en la guerra mundial que si mal no recuerdo era la primera guerra mundial ) de fama algo extraña. Nacido en Sevilla, pintó una serie de 27 cuadros llamados "Niños Llorones". La leyenda diceque los niños pintados eran de un orfanato y que murieron en un incendio, por tanto los cuadros están malditos. 
Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hechoun pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esoscuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.Estefue el cuadro del que mas copias se reprodujeron en España y se distribuyeron al mundo. 
En los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde se encontraba una reproducción de dicho cuadro,quemándose todo, incluido cadáveres, y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los que investigaron el caso no hallaron una explicación a estefenómeno, solo lo llamaron La maldición del niño llorón. 
Segun como se observe el cuadro se puede ver el rostro de un demonio en el, para ello hay que darle la vuelta 90º en sentido de las agujas del...
tracking img