Leyes ambientales

En vista de la crisis Ambiental reflejada en las últimas décadas que cada día progresa, el deterioro de las tierras a causa de la degradación, la contaminación proporcionada y propiciada por el serhumano entre otros.
Dicho deterioro se vería reflejado en las futuras generaciones, y en la calidad de vida de las generaciones presentes, si dichos problemas persisten el ecosistema y el medioambiente ya no podrían servir de soporte para la humanidad, en ultimas la naturaleza puede volver a formarse, se necesitarían de varios años pero ella puede sobrevivir pero el interrogante que surge es:¿seriamos capaces los seres humanos de sobrevivir sin la naturaleza, sin agua, sin aire sano, sin árboles que generen co2? Creo que no.
Entonces A raíz de dichas preocupaciones se lleva a cabo, LaCumbre de la Tierra realizada en Río de Janeiro en 1992, con la asistencia y participación de 172 países. A raíz de esta reunión y del concepto de desarrollo sostenible en la Constitución Política de1991, surge la reforma en materia ambiental en nuestro país.
A partir de la ley 99 de 1993 se crea el ministerio del medio ambiente

Antes de la Ley 99 de 1993 , las instituciones ambientalesadolecían de diversos problemas que las hacían en su conjunto ineficientes e ineficaces. De una parte, se encontraban atomizadas en varias entidades de carácter nacional que tenían competencia en materia demedio ambiente: Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Minas, Inderena, Dirección Marítima y Portuaria del Ministerio de Defensa (DIMAR),Superintendencia de Puertos, entre otras de menor importancia. En el ámbito regional existían, además, diez y ocho Corporaciones Autónomas Regionales, lo que generaba conflictos permanentes traducidosen la titularidad y competencia entre las diversas instituciones; conflictos que en últimas perjudicaban la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Como podemos analizar el...