Leyes ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Nº 19587 (1972)
1. Alcance territorial de la Ley

Artículo 1º) Las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo se ajustaran, en todo el territorio de la república, a las normas de lapresente ley de las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten.
Sus disposiciones se aplicaran a todos los establecimientos y explotaciones, persigan o no fines de lucro, cualesquiera sean lanaturaleza económica de las actividades, el medio donde ellas se ejecuten, el carácter de los centros y puestos de trabajo y la índole de las maquinarias, elementos, dispositivos o procedimientos que seutilicen o adopten.

Es decir, esta es una ley de alcance nacional, aplicable en todas las provincias argentinas, en la Ciudad de Buenos Aires y en los territorios sometidos a jurisdicción nacional(instalaciones de las Fuerzas Armadas, aeropuertos nacionales e internacionales, universidades nacionales, etc.). Las provincias y la Ciudad pueden establecer requisitos adicionales paraestablecimientos, empleados y empleadores, siempre respetando los mínimos de esta ley

2. Objeto de la ley.

Artículo 4º) La higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidassanitarias, precautorias, de tutela o de cualquier otra índole que tengan por objeto:
a) Proteger la vida, preservar y mantener la integridad Sico física de los trabajadores;
b) Prevenir, reducir,eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo;
c) Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedanderivarse de la actividad laboral.

Incluye los conceptos de precaución, prevención, riesgo.
Principio de prevención: Las causas y las fuentes de los problemas se atenderán en forma prioritaria eintegrada, tratando de prevenir los efectos negativos que se pueden producir.
Principio precautorio: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no...
tracking img