Leyes bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 39º: Los anuncios deben tener en cuenta el nivel de conocimiento, madurez, motivaciones e intereses de la población a quien se dirige el mensaje. Como consecuencia, deberán estar enconcordancia y respetar los sentimientos de credulidad, confianza y lealtad de los menores.

ARTÍCULO 40: Los anuncios no podrán, directa o indirectamente, estimular expectativas irrealesrespecto de las cualidades o desempeño del producto.

ARTICULO 41º: En los anuncios no podrán utilizarse presiones indebidas o excesivas para que los padres adquieran el producto para elmenor, ni hacer referencia a los 13 sentimientos de afecto de los mayores hacia el menor por la adquisición o no del producto.

ARTICULO 42º: No podrá emitirse publicidad con escenas en laque se atente contra la integridad moral, psíquica o física de menores, ni que inciten a la violencia o haga apología de hechos delictuosos o contravencionales.

ARTICULO 43º: En lapublicidad dirigida a menores no podrá escenificarse la realización de actos sexuales.

ARTICULO 44º: La publicidad dirigida a los niños no debe desacreditar la autoridad de los padres y educadores.ARTICULO 45º: Los niños no deben actuar en anuncios que presenten situaciones que, objetivamente, en la situación real entrañen riesgo o peligro para la vida.

ARTICULO 46º: Losanuncios de productos no constitutivos de la alimentación básica tales como aperitivos, dulces, golosinas, goma de mascar y bebidas con componentes artificiales no deberán aludir a que suplen laalimentación básica.

ARTICULO 47º: En la publicidad de medicinas de venta libre, desinfectantes, antisépticos, sustancias cáusticas no deben aparecer niños haciendo uso de ellos sin que serepresente la presencia y cuidado de los mayores.

ARTICULO 48º: La publicidad no podrá insinuar o desarrollar sentimientos de inferioridad al menor que no consuma el producto anuncia
tracking img