Leyes bolivianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concientizar a los participantes acerca de la carencia actual y la necesidad de desarrollo de valores y virtudes humanas en nosotros mismos y en la sociedad, para conocerlas, incorporarlas,desarrollarlas y enseñarlas a los demás utilizando el lenguaje de las virtudes, el lenguaje de cambio y con el ejemplo.
Proponer una alternativa a largo plazo para salir de las profundas crisis que atraviesanlos pueblos del mundo, y especialmente nuestra comunidad, la cual no es sólo económica ni política sino que desde sus raíces es una crisis social de valores.
Mejorar indefectiblemente nuestrocarácter y/o personalidad y la calidad de vida (lo que llamamos vivir bien, o plenitud de vida o vida en abundancia) a través del estudio, el aprendizaje, el reconocimiento, la práctica y la incorporacióngradual y progresiva de las virtudes en la vida cotidiana.

UNA CARTA ABIERTA A LOS JÓVENES
Una persona que tiene varias alternativas en la vida, tiene la fuerza para triunfar, ser excelente,construirse, optar por lo mejor y lo valioso, esto significa que tiene en su ser la posibilidad de mejorar todos los día de su existencia; tiene el hombre muchas posibilidades de hacerse y reconocerse……… enfin de saber quien es, que hace, para donde va su vida y como lleva la misma en función de su crecimiento.
Por casualidad me fijé en una escultura, la de la imagen. Al principio no vi más que unamuestra algo pretenciosa de arte moderno. Pero fijándome bien me vi a mí, al yo del horario laboral, al tipo estudiante, al tipo profesional, al tipo que quiere ser mejor, con uniforme, corbata y demáspintas o modas que nos impone la responsabilidad o el colegio o mejor aún la moda del momento. A partir de ese momento empecé a beber la huari, rica cerveza, a grandes tragos. Una, dos, tres, otramás, la penúltima, y ahí seguía ese pedazo de hojalata acusándome de vender mi tiempo al mejor postor. Yo le contesté que sólo vendía parte de mi tiempo, que no era yo el que me vendía. El muñeco...
tracking img