Hacia el lenguaje total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA EL LENGUAJE TOTAL

LA COMUNICACIÓN
Es el proceso mediante el cual se trasmite información de una identidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre almenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje, y un receptor destinado, pero el receptor nonecesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en unpaquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posiblegracias a la comunidad. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde el punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en elpunto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la trasmisión de una determinada información.
CODIGO: El código es un sistema designos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
CANAL: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canalpara la transmisión de las señales. El canal sería el medio físico a través del cual se trasmite la comunicación. Ejemplo, el aire en el caso de la voz y las ondas, hertzianas en el caso de latelevisión.
La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través

EL SIGNO LINGUISTICO: Es la combinación de un concepto (significado) y de una imagen acústica (significante),...
tracking img