Leyes Cristalográficas.

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Leyes Cristalográficas

a) Ley De La Constancia De Ángulos Diedros
Establece que en una misma especie mineral los ángulos diedros formados entre las caras son iguales aunque dichas caras puedenvariar de tamaño y forma.
b) Ley De Racionalidad De Los Índices
Estudia la posición que poseen las distintas caras de un cristal y la relación que tome con otra cara fundamental tomada comoreferencia establece que la relación entre los parámetros de todas las caras existentes o posibles de un cristal sobre un mismo eje.
c) Índice De Weiss Y Miller
Los Índices de Weiss representan los cortesque se le puede hacer a un cristal en sus 3 planos que son (x, y, z) y los índices de Miller de un plano en la red cristalina se definen como los recíprocos de los coeficientes de Weiss multiplicándolosdespués pos el denominador más pequeño para convertir los recíprocos en números enteros, es decir representan el nombre del corte que se le está haciendo a el cristal.
Ejemplo:
Para los planos quese ilustra en la figura tenemos en el plano A, B, C interpreta al eje X en 1/3 de su longitud “a” ¾ de la de “b” en el eje Y y a ½ de la longitud “c” en el eje 2

Eje
Weiss
Miller
X
1/33(3)=9
Y
¾
4(3)=4
Z
½
2(3)=6







Dibuja el corte en un sistema cubico y obtén los índices de Miller cuando los índices de Weiss son ½ en X, ∞ en Y, y ∞ en Z.
Eje
Weiss
Miller
X
½
2Y

0
Z

0









*Cuando los índices de Weiss valen infinito o los índices de Miller son 0 significa que no se está cortando a dicho eje, es decir es paralelo a él.

Ley De LaConstancia De La Simetría

Establece que en un cristal el grado de simetría que representa un conjunto formado por cualquiera de sus caras permanece variable aunque se combine con otro.
Sus ElementosDe Simetría Son:
a) Plano de Simetría: Si n cristal se divide por un plano imaginario que pasa por su centro en dos mitades iguales se dice que el cristal posee un plano de simetría
(Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Cristalograficas
  • Leyes Cristalográficas
  • Leyes cristalograficas
  • Leyes Cristalograficas 1
  • Leyes Cristalograficas
  • Leyes cristalograficas
  • Leyes cristalograficas
  • Sistemas cristalograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS