Sistemas cristalograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema cristalino cúbico
El sistema cristalino cúbico, también llamado isométrico, es uno de los siete sistemas cristalinos existentes en cristalografía. Es común en muchos minerales, como porejemplo en la pirita o la galena.
Se caracteriza porque la celda unidad de la red cristalina tiene la forma geométrica de cubo, ya que tiene los tres ángulos rectos y las tres aristas de la celdaiguales. La caraterísticas que lo distingue de los otros seis sistemas cristalinos en la presencia de 4 ejes de simetría ternarios.

Tipos
Existen tres variedades principales, entre otras, de este tipode cristal:

Cúbico simple Cúbico centrado Cúbico centrado en las caras

Sistema cristalino tetragonal
El sistema cristalino tetragonal es uno de los siete sistemas cristalinos existentes encristalografía. Ejemplos de minerales con este sistema son la calcopirita o la pirolusita.
Se caracteriza porque la celda unidad de la red cristalina podríamos formarla a partir de un cubo queestirásemos en una de sus direcciones, de forma que quedaría un prisma de base cuadrada, con una celda unidad con los tres ángulos rectos, siendo dos de las aristas de la celda iguales y la tercera distintaa ellas. La característica que lo distingue de los otros seis sistemas cristalinos en la presencia de un solo eje de simetría cuaternario, que puede ser binario.
Tipos
Existen dos variedadesprincipales de este tipo de cristal:

Tetragonal simple Tetragonal centrado

Sistema cristalino ortorrómbico
El sistema cristalino ortorrómbico, es uno de los siete sistemas cristalinos existentes encristalografía. Muchos minerales cristalizan en este tipo de red, como por ejemplo el olivino o el topacio.
Se caracteriza porque la celda unidad de la red cristalina tiene la forma geométrica con lostres ángulos rectos, mientras que las tres aristas de dicha celda unidad tienen todas longitudes diferentes. Los tres vectores que definen la celda es lo que en matemáticas se denominan mutuamente...
tracking img