Eso es lo que en principio hace el protagonista de esta historia, el teniente Waters, que, tras un cruento golpe de estado en Nigeria, ha de rescatar a una doctora estadounidense de un poblado en elque realiza labores humanitarias. Sus órdenes son, obviamente, las de llevarse únicamente a los ciudadanos de su país, pero en su in-terior pronto surgirá una latente contradicción al observar eldesam-paro en el que se quedan las gentes de aquel lugar, que sin duda terminarán siendo asesinadas por las tropas rebeldes. Cuando uno de sus hombres le pregunta al protagonista por qué está tomando unasdecisiones que sin duda cuestionan las instrucciones de sus superiores; él mismo replica que no conoce el porqué de su com-portamiento. Lo cierto, sin embargo, es que es lógico que la emoti-vidadpueda brotar en un ser humano que, aun acostumbrado a la crudeza, pueda husmear el fétido tufo de la muerte y del dolor en las circunstancias más extremas.Otro de los aspectos positivos de "Lágrimas delSol" es que Fuqua no se entretiene con innecesarios y previsibles prólogos que única-mente sirven para demorar la acción del relato, sino que con-centra todos sus esfuerzos en el desarrollo de latrama central, es-to es, el rescate de los ciudadanos estadounidenses que se hallan en pe-ligro tras la llegada al poder de los re-beldes y la instauración de una dicta-dura. Por otra parte, se percibeuna evolución en los personajes, pues la frialdad inicial de los soldados pronto se torna en afecto hacia aquellos desamparados a los que han de salvar, anteponiéndose los intereses humanos a lospolíticos. En todo caso, la mirada del director se fija sobre todo en los civiles, verdaderas víctimas de cualquier guerra, ofreciéndonos imágenes dantescas de crueles asesinatos o incluso el pavor que seasoma en las miradas de los rescatados cuando alguno de sus salvadores tiene que matar a un adversario, a aquellos que precisamente los quieren liquidar.No hay duda de que "Lágrimas del Sol" será una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ley combinada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Combinada/2187121.html

MLA

"Ley combinada" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Combinada/2187121.html>.

MLA 7

"Ley combinada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Combinada/2187121.html>.

CHICAGO

"Ley combinada." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Combinada/2187121.html.