Leyes de Estquiometria

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales.Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masapermanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos»
La Ley de Proust o Ley de las Proporciones Definidas se puedeenunciar de dos formas: 

1) Cuando dos o más elementos químicos se combinan para formar un determinado compuesto, lo hacen según una relación constante entre susmasas. O bien:

2) Cuando un determinado compuesto se separa en sus elementos, las masas de éstos se encuentran en una relación constante que es independiente de cómo sehaya preparado el compuesto, de si se ha obtenido en el laboratorio o de su procedencia. 

Las consecuencias de esta ley son importantes para la química, no sólo comométodo para identificar un compuesto, sino también para conocer las cantidades de las sustancias que reaccionan entre sí.
La ley de Dalton o ley de las proporcionesmúltiples formulada en 1808 por el físico, químico y matemático británico John Dalton, es una de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico yfísico francés Louis Joseph Gay-Lussac.
Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan para originar distintos compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos,las diferentes cantidades del otro que se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estquiometria
  • Estquiometría
  • EJERCICIOS DE ESTQUIOMETRIA
  • Estquiometria 2
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS