1.- En el incidente 1. ¿Estan protegidos los obesos por las leyes de igualdad de oportunidades en el empleo?¿Cre usted que la reasignación de John estaba relacionada con el trabajo o se debía a untrato descriminatorio?

La obesidad es un tema que actualmente se ha vuelto centro de atención entre las sociedades, los medios de comunicación, médicos y especialistas en el tema. La obesidad va enincremento rápidamente entre la población mundial de todas las edades y generos. Hoy dia ya no solo es un tema de preocupación por la aparencia estética, sino por los efectos que vienen consigo para lasalud de las personas que la padecen.

Pero es importante remarcar que hay distintos tipos de obesidad y que una persona con sobrepeso todavía puede desempeñar muchas actividades dentro del árealaboral. Pero desafortunadamente ha surgido muchos prejuicios alrededor del tema de la obesidad. Actualmente ningún empleador puede despedir o remover a una persona de su área de trabajo por padecersobrepeso si esta persona cumple con sus funciones laborales. Por lo tanto las personas obesas no pueden ser discriminadas por padecer sobrepeso y están protegidos por las leyes de igualdad deoportunidades en el empleo.

1. El sobrepeso puede entrar en la categoría de misnovalia cuando la obesidad llega a limitar a la persona a realizar sus tareas cotidiadas, este tipo de obesida es conocidacomo morbida .“La obesidad mórbida se considera una enfermedad crónica grave y afecta gravemente al organismo pudiendo ocasionar daños que pueden ser irreparables” .(“para” 3)
“Cuando una personaalcanza este grado de obesidad, todo su organismo se ve severamente afectado, así como también su estado emocional y psicológico y hasta su modo de vida”. (“para” 2)
Al entrar en la categoría deminusvalías la ley de americanos con minusvalías de 1990 protegeria a dicha persona ya que esta ley señala: “Se prohíbe la discriminación en el empleo en contra de individuos con minusvalías que son capaces... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Leyes de igualdad de oportunidades.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Igualdad-De-Oportunidades/1872091.html

MLA

"Leyes de igualdad de oportunidades." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Igualdad-De-Oportunidades/1872091.html>.

MLA 7

"Leyes de igualdad de oportunidades.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Igualdad-De-Oportunidades/1872091.html>.

CHICAGO

"Leyes de igualdad de oportunidades.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Igualdad-De-Oportunidades/1872091.html.