Leyes de kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué LOS PLANETAS GIRAN ALREDEDOR DEL SOL?
La teoría de KEPLER, E ISACK NEWTOW
Aquí conoceremos las teorías que hasta hoy en día la física, química y biología mantienen vivas, teorías que,aunque no son muy certeras explican el ¿Por qué? De nuestra existencia.

2011
Rangel Brambila Diana Edith
Esc.Sec.Tec.NO.13 “GRAL. LASARO CARDENAS”
11/01/2011

INTRODUCCION
LAS LEYES DE LA FISICASON LAS QUE NOS MANTIENEN INFORMADOS DE LOS CAMBIOS QUE PRESENTA NUESTRO MUNDO ASI COMO LOS DE EL UNIVERSO.
DOS IMPORTANTES COLABORADORES PARA LOGRAR ESTO FUERON KEPLER
Y NEWTON PUES APORTARON LATEORIA DE EL UNIVERSO GRAVITACIONAL APARTIR DE AQUÍ LOS CIENTIFICOS PUDIERON DARSE UNA MINIMA IDEA DEL POR QUE.

Índice
1. ….portada
2. ….introducción
3. ….índice
4. ….la ley deKepler
5. ….la ley de newton
6. ….bibliografía

Leyes de Kepler
Fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor delSol.
* Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.
* Segunda Ley (1609): El radio vectorque une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
Cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En elafelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.
* Tercera Ley (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de superíodo orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor al de su órbita elíptica.

Leyes de newton
Kepler dedujo sus leyes a partir de observaciones astronómicasprecisas obtenidas por Tycho Brahe y, aunque sabía que explicaban el movimiento planetario observado, no entendía las razones de este comportamiento. La presentación de Kepler incorporaba una gran cantidad...
tracking img