Leyes de kirchhoff

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Leyes de kirchhoff
Cuando un circuito eléctrico se dice que está resuelto
Se dice que un circuito esta resuelto cuando se han determinado el voltaje y la corriente a través de cada elemento. La Ley de Ohm (La cual ya ha sido vista anteriormente) es una ecuación importante para determinar la solución. Sin embargo, dicha ley puede no ser suficiente para proporcionar una solución completa.Conclusiones
* Se corroboró que tanto en los procesos de carga y descarga del capacitor y la resistencia la carga y la corriente tienen un comportamiento exponencial.
* Se determinaron las ecuaciones que determinan el comportamiento de este fenómeno mediante el uso de la segunda ley de Kirchhoff y el cálculo infinitesimal.
* Se determinó la constante de tiempo RC experimental en losprocesos de carga y descarga del capacitor, los cuales difieren en un porcentaje mucho más de lo permisible debido a un incremento en la resistencia del sistema por una mala construcción del tablero de pruebas utilizado en este experimento.
* Se analizaron las gráficas de voltaje versus tiempo en los circuitos RC tanto en los procesos de carga y descarga y se observó y confirmó la relación entrelas ecuaciones que determinan este fenómeno y el comportamiento del fenómeno en mismo.
Carga y descarga de un condensador
¿El valor de la carga máxima depende de R?
El valor de la carga máxima depende del voltaje de la batería. A medida que el capacitor se carga, su voltaje V aumenta y la diferencia de potencial V entre los extremos de resistor disminuye, lo que corresponde a unareducción de la corriente.
Utilizando estas en la regla de mallas de Kirchhoff, se obtiene - q/C- iR = 0 (ecuación 1). El potencial cae una cantidad q/C al pasar de a a b e iR al pasar de b a c. Resolviendo para i de la ecuación 1 se tiene i = ( /R)-(q/RC) (ecuación 2).
Como se había mencionado anteriormente en el tiempo t = 0, cuando se cierra inicialmente el interruptor, el capacitor estadescargado, y por tanto, q = 0. Sustituyendo q = 0 en la ecuación 2 resulta la corriente inicial I0 = /R. Si el capacitor no estuviera en el circuito, el ultimo término de la ecuación 2 estaría ausente, entonces la corriente seria constante e igual a /R. Conforme la carga q aumenta, el termino q/RC crece y la carga del capacitor tiene a su valor final, al que llamaremos Qf. La corrientedisminuye y termina por desaparecer.
Cuando i = 0, la ecuación 2 se convierte en lo siguiente /R = Qf /RC, es decir, Qf = C (ecuación 3). En esta ecuación claramente se nota que Qf no depende de R.

¿En qué tiempo el condensador alcanza la carga máxima?

El flujo de corriente también depende de la resistencia que opone el conductor al flujo de carga: la resistencia eléctrica
Cuando elconmutador se cierra, la corriente IC sube bruscamente (como un cortocircuito) y por el circuito circulará la intensidad máxima con un valor ICmax = V / Rc, (pues la tensión del condensador es nula). Poco a poco esta corriente va disminuyendo hasta tener un valor de cero.
Elementos conductores que forman parte del circuito por donde pasa la corriente y en mayor o menor medida oponen, como tales, unacierta resistencia al movimiento de las cargas.
El flujo de corriente también depende de la resistencia que opone el conductor al flujo de carga: la resistencia eléctrica
El voltaje en el condensador no varía instantáneamente y sube desde 0 V hasta VT (VT es el valor de la fuente de corriente directa conectado en serie con R y C.
A medida que pasa el tiempo el condensador se carga, con lo quesu tensión (VC = Q / V) aumenta. Pero al mismo tiempo, la corriente IC disminuye, según la igualdad (IC = VT – VC / Re), pues la tensión total VT es constante y la tensión en el condensador VC crece.
Llega un momento en que el condensador se encuentra cargado a la tensión de alimentación, y por lo tanto la circulación por el circuito finalizara (lC = 0).
Como influye R
El tiempo que tarda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Kirchhoff
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • leyes de KIRCHHOFF
  • Leyes de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS