Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE AUDITORIA INFORMATICA.

(1ra definición)

La auditoría informática es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulacionesestablecidas. También permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.
Auditar consiste principalmente en estudiar los mecanismos decontrol que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias, estableciendo los cambios que se deberían realizar para la consecución de los mismos. Los mecanismos de control pueden ser directivos, preventivos, de detección, correctivos o de recuperación ante una contingencia.http://es.wikipedia.org/wiki/Auditoría_informática

DEFINICION DE AUDITORIA INFORMATICA.

(2da definición).

Disciplina incluida en el campo de la auditoría que se refiere al análisis de las condiciones de una instalación informática por un auditor externo e independiente que realiza un dictamen sobre diferentes aspectos.
Conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar, total o parcialmente, un sistemainformático, con el fin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente y de acuerdo con la normativa informática y general existentes en cada empresa y para conseguir la eficacia exigida en el marco de la organización correspondiente.

http://www.mastermagazine.info/termino/3958.php




DEFINICION DE AUDITORIA INFORMATICA.(3ra definición).

La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros que es una auditoría realizada por un profesional expertoen contabilidad de los libros y registros contables de una entidad para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables. El origen etimológico de la palabra es el verbo latino “Audire”, que significa “oír”. Esta denominación proviene de su origen histórico, ya que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad ofalsedad de lo que les era sometido a su verificación principalmente oyendo
Auditoria informática
La auditoría informática es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.
Auditarconsiste principalmente en estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias, estableciendo los cambios que se deberían realizar para la consecución de los mismos.

http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosDeAuditoriaInformatica

DEFINICION DE AUDITORIAINFORMATICA.

La auditoria informática es un conjunto de reglas que se aplican en una institución o un lugar de trabajo en la que cuentan con diversos recursos computacionales, se basa principalmente en cumplir con ciertas reglas o requerimientos para el buen funcionamiento del equipo de trabajo, por lo regular para proceder con una auditoria informática se requiere de un personal especializado para...
tracking img