Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes de kirchhoff son aplicadas esencialmente para resolver circuitos eléctricos irreducibles.

Existen dos tipos generales de circuitos eléctricos irreducibles:

Los que contienenuna sola fuente de alimentación.
Los que contienen mas de una.

Las Leyes de Kirchhoff se pueden emplear para resolver tanto los circuitos reducibles como los irreducibles calculando sus valoresdesconocidos ( voltajes, intensidades, resistencias, etc ). A continuación se describen estas leyes:

Ley de Kirchhoff del voltaje: La suma algebraica de todos los voltajes a lo largo de uncamino cerrado (Malla, lazo o bucle) de un circuito ha de ser igual a cero.

Ley de Kirchhoff de la intensidad: La suma algebraica de todas las intensidades de corrientes en cualquier nudo (nodo ) de un circuito ha de ser igual a cero.

Método de resolución de circuitos
El empleo de las leyes de Kirchhoff para calcular los valores desconocidos de un circuito lleva consigo laresolución de varias ecuaciones simultaneas. Se dice que dos o mas ecuaciones son simultaneas cuando representan las relaciones entre cantidades desconocidas que existen en el mismo instante.Procedimiento:

Marcar todos los elementos del circuito con un nombre y su valor.

Asignar a cada rama del circuito una dirección de corriente dibujando una flecha a lo largo de la rama queindique la dirección del flujo de electrones.

Marcar todos los puntos de conexión de elementos del circuito con una letra de referencia.


Escribir las ecuaciones de las intensidades para cadaunión de tres o mas elementos del circuito. Cuando se establezcan estas ecuaciones, las corrientes que entran en la unión se consideraran algebraicamente positivas y las que salen negativas.Escribir las ecuaciones de voltaje para cada camino cerrado del circuito. Indicar los voltajes desconocidos en función de las intensidades y resistencias. Indicar las polaridades de los voltajes....
tracking img