Leyes de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de la Termodinámica
La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía y la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir untrabajo.

Ley Cero
La ley cero de la termodinámica establece que si dos sistemas, Ay B, están en equilibrio termodinámico, y B está a su vez en equilibrio termodinámico con un tercer sistema C,entonces A y C se encuentran en equilibrio termodinámico.

Primera Ley
La primera ley de la termodinámica establece que al variar la energía interna en un sistema cerrado, se produce calor y un trabajo.“La energía no se pierde, sino que se transforma”.
La primera ley de la termodinámica, también conocida como ley de la conservación de la energía enuncia que, la energía es indestructible, siempre quedesaparece una clase de energía aparece otra (Julius von Mayer).

Segunda Ley
La segunda ley de la termodinámica indica la dirección en que se llevan a cabo las transformaciones energéticas. Elflujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de temperatura más alta a aquellos de temperatura más baja.

En esta ley aparece el concepto de entropía, la cual se define comola magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo.

La entropía de un sistema es también un grado de desorden del mismo. La segunda ley estableceque en los procesos espontáneos la entropía, a la larga, tiende a aumentar. Los sistemas ordenados se desordenan espontáneamente. Si se quiere restituir el orden original, hay que realizar un trabajosobre el sistema.

Tercera Ley
La tercera de las leyes de la termodinámica afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finito de procesos físicos, yaque a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su entropía tiende a un valor constante específico. A medida que el sistema se acerca al cero absoluto, el intercambio calórico es...
tracking img