Leyes de la variacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
-----------------------
Leyes de la variación

Efectos del cambio de condiciones. -Uso y desuso combinados con la selección natural. -Órganos del vuelo y de la vista. -Aclimatación.-Variación correlativa. -Compensación y economía del crecimiento. -Correlaciones falsas. -Las conformaciones múltiples, rudimentarias y de organización inferior son variables. -Los órganos desarrollados deun modo extraordinario son sumamente variables; los caracteres específicos son más variables que los genéricos; los caracteres sexuales secundarios son variables. -Las especies del mismo género varíande un modo análogo. -Reversión a caracteres perdidos desde mucho tiempo

Ley del uso y desuso.

Fluctuación

Climatización

Conservación

Correlación

Si en una especie aparece unavariación y esta se utiliza la variación permanece, por el contrario si la variación no se utiliza tiende a desaparecer.

No puede caber duda de que el uso ha fortalecido y desarrollado ciertos órganos enlos animales domésticos, de que el desuso los ha hecho disminuir y de que estas modificaciones son hereditarias.
En algunos casos podríamos fácilmente atribuir al desuso modificaciones de estructuradebidas por completo o principalmente a la selección natural.

Este caso se da cuando aparece una variación en una especie y luego desaparece, después de un tiempo reaparece y todo gracias a losgenes recesivos.

En genética el término gen recesivo es aplicado al miembro de un par alélico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante está presente. Para que este alelo se observe enel fenotipo, el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes uno de la madre y otro del padre.
El concepto de dominancia y recesividad es, en general, relativo.

Hace que las especiespresenten variaciones dependiendo del clima. Las especies que sobreviven a estos cambios de clima son aquellas que se pueden adaptar.

Es muy frecuente que especies distintas pertenecientes al...
tracking img