Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: Esta variable da el número promedio anual de nacimientos durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta de natalidad. La tasa de natalidad suele ser el factordecisivo para determinar la tasa de crecimiento de la población. Depende tanto del nivel de fertilidad y de la estructura por edades de la población.
El término natalidad refiere al cálculoestadístico y estimado de los nacimientos de personas que ocurren en un determinado tiempo y lugar.
Tasa bruta de natalidad, tasa bruta de reproducción o tasa de natalidad, en demografía, sociología y geografíade la población, es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivosdel mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el numero de individuos de unapoblacion que nacen vivos por unidad de tiempo.
Su fórmula es:

Donde:
b: Tasa bruta de nacimiento
B: Número total de nacimientos en un año
P: Población total

La tasa de mortalidad es el indicadordemográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado (generalmente un año). Usualmente es denominada mortalidad.
Fórmula:

*m: tasa de mortalidad media
* F: cantidad de fallecimientos (en un período)
* P: población total

Tasa bruta de mortalidad por país.
Se considera:
* Alta tasa de mortalidad si supera el30‰.
* Moderada tasa de mortalidad entre 15 y 30‰.
* Baja tasa de mortalidad por debajo del 15‰.
Generalmente en los países menos desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más alta,mientras que en los más desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más baja.
La tasa de mortalidad está inversamente relacionada con la esperanza de vida al nacer, de tal manera que cuanta...
tracking img