Cmparacion matrix y abatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación película Matrix con Abatar

Existen dos ramas de la filosofía , la oriental y la occidental , muchas personas piensan que so todo lo contrario pero , analizando estas dos obras , lleguéa una conclusión .

La filosofía occidental , relaciona todo con la naturaleza habla de la energía , que nuestro mundo contiene , por el otro lado existe la filosofía occidental la cual habla deescritos , símbolos , y habla también de cómo el espíritu ayuda la mente .

Haciendo este análisis me di cuenta de una cosa muy importante , las dos filosofías están muy relacionadas la una con laotra , ya que encontré características de cada una en diferentes partes de las películas .

Empezaré con Matriz , en esta película todo se basa en signos , información a base de letras , las cualestrasfieren información, hablan de intuición de neo al no saber si era el elegido o no , al pensar esto Morfeo quería que el se la “creyera “ o sea que la mente puede dominar todo si sale de una fase ,la cual podría ser como la que los orientales mencionan , que la mente ayuda al espíritu .

La relación de estas dos películas va mas allá de solo personajes , si no las antiguas filosofías , porejemplo , los occidentales creen en la inmortalidad del alma , y en la película Abatar mencionan que cada abatar puede reencarnar tres veces , debido a las creencias de la energía , pero esto nos llevaahora a la filosofía occidental , también hay oro ejemplo de este , como el trasformar a un humano en abatar .

En la filosofía oriental narran como existen dogmas de fe , como los que tienen enabatar , con la naturaleza , son sus creencias , sus costumbres su forma de vivir su conexión con la naturaleza es tan grande que es como si la naturaleza fuera parte de ellos y ellos de ella .

Hayotra cosa que pienso que están ligadas estas dos películas , con el personaje triniti , están unidos los sueños en los que viven los bebes , las maquinas y los verdaderos humanos , en cambio en la...
tracking img