leyes de remodelación de instalaciones deportivas

Páginas: 30 (7468 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Institución que regula la remodelación y construcción de instalaciones deportivas en Costa Rica:
ICODER Gestión de Instalaciones
En los últimos años se dividió en las áreas sustantivas de Recreación y Deporte Competitivo, las tareas de infraestructura deportiva separándose así mismo a los profesionales del anterior departamento de Arquitectura Deportiva, lo cual ha llevado a serios problemasya que el recurso humano es muy limitado de la Institución y al separarse al profesionales se recarga en ciertos periodos del año a los diferentes profesionales, quedando en otras oportunidades poco trabajo en otros periodos del año, inclusive dándose duplicidad de funciones.
En años anteriores, no existía en la Institución una integración de las funciones y tareas de mantenimiento de lasdiferentes instalaciones, produciéndose un mayor deterioro, en unas más que otras instalaciones, dejando de lado la posibilidad de integrar a equipos de trabajo o cuadrillas de acuerdo a las necesidades de mantenimiento de cada una de las instalaciones, o bien al conocimiento o destrezas del personal de las instalaciones recreativas y deportivas.
Por todo lo anterior y con el interés de brindar unmejor servicio en la gestión de las instalaciones deportivas y recreativas propiedad del ICODER y satisfacer las necesidades de las comunidades de Costa Rica en materia de Infraestructura Deportiva, se inició en julio del 2006 a funcionar dentro de un proceso de reestructuración institucional con la Dirección de Gestión de Instalaciones Deportivas y Recreativas.
FUNCIONES
En esencia es elresponsable de dos ámbitos de trabajo del ICODER, que son las instalaciones deportivas y recreativas del Instituto y el servicio técnico profesional a las comunidades del país en materia de infraestructura deportiva.
Para lo cual se desprende las siguientes funciones:
a) La planificación y construcción de las instalaciones deportivas y recreativas propias del Instituto Costarricense del Deporte y laRecreación.
b) La actualización y adecuación de la normativa de diseño y construcción de infraestructuras y equipamientos deportivos, así como el asesoramiento técnico en esta materia a otras Administraciones públicas, federaciones deportivas, Comités Cantonales de Deporte y recreación, Asociaciones de Desarrollo Comunal y demás entidades deportivas.
c) Actualizar el Censo Nacional deinstalaciones deportivas, en colaboración con los Comités Cantonales de Deporte y Recreación y Municipalidades del país, y programar los planes de construcción, ampliación y mejora de infraestructuras deportivas en colaboración con las organizaciones comunales, municipales y nacionales.
d) El desarrollo de la gestión patrimonial del ICODER y el equipamiento, conservación, mantenimiento y seguridad de susinstalaciones.
e) La elaboración de estudios y propuestas de racionalización de actividades y métodos de trabajo en las instalaciones.
f) Velar por el cumplimiento de la Ley 7800 y su reglamento, directrices del Consejo Nacional del Deporte y la Dirección Nacional de Instituto en materia de infraestructura deportiva.
g) Velar por el mantenimiento integral de los parques recreativos einstalaciones deportivas propiedad del ICODER o que administre.
h) La elaboración y propuesta de resoluciones de recursos interpuestos ante el Consejo Nacional de Deportes y Recreación y/o la Administración del ICODER en materia de infraestructura deportiva.
i) Brindar asesoría técnica profesional a las comunidades del país en el ámbito de gestión de infraestructuras físico recreativas y deportivas,acorde a sus necesidades y posibilidades.
j) Administrar los bienes muebles e inmuebles destinados para la infraestructura recreativa y deportiva propiedad del Instituto.
k) Planificar, diseñar, ejecutar, supervisar, coordinar y evaluar estudios de factibilidad y planes de inversión para proyectos de obra pública destinados a la educación física, la recreación y el deporte de competición.
l)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Remodelacion De Canchas Deportivas
  • Instalaciones Deportivas
  • Instalaciones deportivas
  • Proyecto remodelacion de una cancha deportiva
  • Ley Deportiva
  • Ley del deporte
  • Ley Del Deporte
  • Reglamento Uso De Instalaciones Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS