Leyes discapacidad

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
NORMATIVIDAD INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

LEYES FEDERALES

PAGINA
INTRODUCCION 3


I.- Normatividad internacional sobre los
derechos de las personas con discapacidad 4

II.- Convención sobre los derechos de las
personas con discapacidad (UNESCO 1968 ) 5

III.- Convención interamericana sobre la
eliminación de todas la formas de discri-
minación contra las personas con discapacidad 6

IV.- Normas uniformes sobre la igualdad de
oportunidades para las personas con discapacidad 7/10

V.- UNESCO: declaración de salamanca y marco
de acción para lasnecesidades educativas
especiales. 10

VI.- Leyes federales. 12
Ley general para las personas con discapacidad 13
Ley federal para evitar la discriminación 14/15

CONCLUSIÓN 16

BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCIÓN

En un mundo perfecto, los derechos enumerados en la Declaración Universal de Derechos Humanos seríansuficientes para proteger a todos. Pero en la práctica, a ciertos grupos, como las mujeres, los niños y los refugiados, les ha ido mucho peor que a otros y las convenciones internacionales tienen por objeto proteger y promover los derechos humanos de tales grupos. Del mismo modo, a las personas con discapacidad; un porcentaje considerado de la población mundial carece de las oportunidades quetiene la población en general. Se enfrentan a un cúmulo de obstáculos físicos y sociales que: Les impiden recibir educación; Les impiden conseguir empleo; les impiden tener acceso a la información; les impiden obtener el adecuado cuidado médico y sanitario; les impiden desplazarse por falta de adecuaciones arquitectónicas; les impiden integrarse en la sociedad y ser aceptados.

Es por ellohoy en día la importancia de conocer y hacer valer los derechos que todas las personas tienen y sobre todo las que presentan capacidad diferente.

La ley se ha encargado a través de sus artículos, proteger y establecer los derechos que tienen los seres humanos para ser tratados con igualdad y equidad.

3
NORMATIVIDAD INTERNACIONAL SOBRE LOS DERCHOS DE LAS PEROSNAS CON DISCAPACIDADLa normativa se refiere al establecimiento de reglas o leyes, dentro de cualquier grupo u organización. Siempre son necesarias las reglas, leyes y políticas, debido a que debe existir un orden y común acuerdo de los integrantes de los grupos u organizaciones.
Existen áreas dentro de las organizaciones que demandan que se enfoque en concreto a dicha parte del establecimiento de ordeny control principalmente en las grandes organizaciones, como lo son las gubernamentales, o las transnacionales o de organismos internacionales.
De antaño sabemos que en las sociedades existen reglas y leyes, seguimos igual hoy en día, pero ahora debemos hacerlo de manera mejorada, incluyendo modelos, métodos, estándares, todo ello dentro una metodología.
Se puede referir a laimplementación, la aplicación de un conjunto de reglas establecidas en una organización, institución u otros. En tal caso se abundaría sobre ese punto de aplicación en como se realiza, lo que entraría en una mezcla de administración pública o privada, con un matiz en su mayoría de tipo social.
Por lo anterior es muy importante conocer también que existe la planeación normativa, que permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de discapacidad N° 22.431
  • Ley Federal De Personas Con Discapacidad
  • Ley de discapacidad 19.284
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • Ley Argentina De Discapacidad 19279
  • Ley General De Las Personas Con Discapacidad.
  • leyes de salud de personas con discapacidad
  • Ley orga nica discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS