Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESAFIO DE ARISTOTELES
Me gustaría empezar con esta frase que a mi opinión fue la que más interés me causo de Aristóteles, Ética a Nicómaco
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno. Con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo Esta frase tiene muchacerteza es exacta y considero que si nosotros como individuos la aplicáramos evitaríamos muchos problemas y nuestra vida no seria tan complicada ò podríamos resolver problemas más rápidos y de la forma mas apropiada y estaríamos siendo al ideal de la persona una persona asertiva, puedo imaginar que todos aprenderíamos a aplicar la tolerancia de un modo asertivo.
CAPITULO I
EL CEREBRO EMOCIONALConsideremos por definir el tema de Inteligencia Emocional por que su importancia constituye el vínculo entre los sentimientos, el carácter y los impulsos morales. Apliquemos que el impulso es el vehículo de la emoción y que la semilla de todo impulso es un sentimiento expansivo que busca expresarse en la acción. Además existen dos actitudes morales que nuestro tiempo necesita con urgencia son elautocontrol y el altruismo. Considero que el autor tiene mucha razón por que en nuestra época actual la sociedad ya no controla sus estados es como si viviera secuestrado emocionalmente y todo lo realiza inconscientemente causando grandes daños.

Otra frase muy interesante para analizar este tema y que me gustaría criticar es la de Aristóteles, el problema no radica en las emociones en sí sinoen su conveniencia y en la oportunidad de su expresión, la mayoría de los seres humano queremos huir de los problemas por que no tenemos la mejor solución ò manera de enfrentarlos no podemos decir lo que sentimos en el momento y estoy convencida en que es el peor error que podemos cometer por que no solo estamos abandonando el problema si no que lo estamos haciendo más grande y a veces dejamos elque decir a los demás y a veces podemos perder a esas personas, es mejor hablar y corregir a la persona si no acepta nuestra critica no quedo por nosotros y sacamos nuestra emoción y expresión en el momento oportuno.

Impulsos para la acción: Con que recursos emocionales adaptamos nuestras necesidades precisamente un clave en nuestras emociones, sus impulsos y nuestras formas de actuar comocontrolamos nuestras emociones como reaccionamos al momento que se impactan nos auto controlamos ò nos dejamos llevar; la felicidad, el enojo, el miedo, el amor son algunas emociones que se presentan cotidianamente y son la pauta en algunas circunstancias para poder controlarnos, actuar ò dejarnos llevar, pero en ocasiones nuestro cerebro (lógico – racional), nos puede traicionar y jugar con nosotrossi no tenemos control de nuestras actitudes, pensamientos, sentimientos, etc. Considero de gran importancia este tema por que de aquí se parte el control si no somos capaces de controlar nuestras actitudes, estados, etc. No podremos vivir en armonía por que en nuestro cerebro siempre va a existir el estrés, la tensión, la preocupación, etc., y desgastante.
EL DESARROLLO DEL CEREBRO: Considero devital importancia criticar una parte muy importante de la función del cerebro. Cerebro pensante —o «neocórtex»— ese gran bulbo de tejidos replegados sobre sí que configuran el estrato superior del sistema nervioso. He aquí el regulador de todas nuestras emociones, pensamientos, etc., claro a través de diferentes sistemas que dan respuesta y estimulo al cerebro para reaccionar como el SistemaLímbico este controla los sentimientos. Mencionare que este es d suma importancia para toda la parte sentimental de cada ser vivo es el que permite que nos emocionemos, lloremos, gritemos, reír, etc.
La vida es una comedia para quienes piensan y una tragedia para quienes sienten./ Horace Walpole. Esta frase genero mucho dilema para mi por que creo que si las personas que piensa ò que utilizan más su...
tracking img