Leyes En Colombia

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ÉTICA Y LA MORAL
En general ética y moral significan lo mismo, porque los dos términos vienen de raíces similares. Pero, algunos autores establecen cierta diferencia entre ambos términos.
MORAL
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio. Ejemplo en hogar, en la escuela, en la iglesia, en la comunidad. Su asimilación y práctica nodepende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.
ETICA
Mientras que la ética también son, valores, costumbres y normas de conducta, asimilados y practicados pero de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actosdesde el punto de vista del bien y del mal.
Comparando los dos términos podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos y las costumbres particulares. Por eso pueden existir diversas “morales” o costumbres morales (la moral de los argentinos, colombianos. Europeos, africanos,de los chinos, etc.), sólo hay una ética, de la misma manera que una sola es la humanidad y una sola la razón humana. de esta ética general, conformada por principios racionales de validez universal, pueden derivarse varias normas como por ejemplo: la ética profesional, la ética médica, la ética social.

Según By Sakura Haruka la Moral son las costumbres, principios, virtudes que tienen laspersonas, es decir, cada persona tiene su moral, ya que cada quien tiene diferentes costumbres, principios que hacen que exista una variedad de moral, y por lo tanto pueda existir lo que es la moral buena y la moral mala, solo depende de la conducta de cada persona en la sociedad.
La Ética es el estudio de la moral, y las estudia para detectar cual es moral buena y moral mala, y así, dar aentender que es lo bueno para la sociedad y que no
La moral buena: Si vivimos en un grupo social debemos ajustarnos a sus normas morales. Es bueno desde del momento que el conjunto las acepta como válidas.
Las reglas morales pueden variar según la geografía y los grupos humanos que la integran.
Lo que es bueno para unos pueden no parecerlo para otros. Un ejemplo de ello son los indígenas del Amazonasconviven totalmente desnudos lo que para ellos es moralmente bueno o normal, sin embargo no se ajusta a nuestro concepto de la moralidad y esto se debe por las costumbres que tenemos.
La moral mala: Es la ausencia del orden debido en la autodeterminación libre del sujeto. Es la ausencia de algo en la acción. Es mala cuando le falta algo que debería tener para alcanzar el fin de toda acción(acercar a la persona a la verdadera felicidad) el hombre puede elegir libremente el mal cuando elige fines intermedios, fines menores o bienes menores.
Pero el mal más profundo tiene su fuente en el corazón del hombre. En el siglo del romanticismo, el mal era el sufrimiento, la enfermedad, la debilidad.
LA ÈTICA Y LA MORAL
Entre la ética y la moral suelen surgir conflictos pues el significado decada una puede ser confusas.
La palabra ética proviene del griego [êthos] y significaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita y la palabra moral traduce la expresión latina moralis, que derivaba de mos (en plural mores) y significaba costumbre; sin embargo podemos decir que entre ambas no hay una gran diferencia: ´pues tanto la una como la otra hacen referencia a una realidadparecida.

La moral es la conducta o el comportamiento de cada persona que los delimita a los actos morales e inmorales, lo bueno y lo malo. Ejemplo .No tomo un trabajo que encuentro de otra persona, aun sabiendo que no se enterara.
* El fenómeno moral es una creación exclusiva del hombre para su comportamiento dentro de la sociedad.
* califica actos humanos como buenos o malos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de formacion de las leyes en colombia
  • Reseña ley 115 de colombia
  • Ley Anticorrupcion en Colombia
  • Crear una ley en colombia
  • Ley Antitramite Colombia
  • Ley 100 Salud en Colombia
  • ley 100 colombia
  • ley de drogas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS