Leyes gestalticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES GESTALTICAS DE LA ORGANIZACIÓN
Las leyes de la percepción fueron enunciadas por los psicólogos de la Gestalt, (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka); quienes en un laboratorio depsicología experimental observaron que el cerebro humano organiza las percepciones como totalidades (Gestalts) de acuerdo con ciertas leyes a las que denominaron "leyes de la percepción". Estas leyesenuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando que el cerebro hace la mejor organización posible de los elementos que percibe
El proceso da inicia por los órganossensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro. Se presenta en 3 fases: detección, transmisión yprocesamiento. En la detección el estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales, en la transmisión los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estímulo en señaleselectroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro y en el procesamiento el estímulo llega al cerebro donde es interpretado.
Como Vemos
El sistema óptico del ojo recoge los rayosreflejados que divergen del objeto y llegan a él.


El cerebro identifica la posición del objeto como el punto donde convergen las prolongaciones del haz de rayos que le llegan procedentes del objeto.El cerebro debe poner “recta" la imagen que se forma "invertida" en la retina.



El conocimiento del proceso de percepción avanzó notablemente gracias a los experimentos y estudiosrealizados por los psicólogos de la Gestalt, una escuela alemana que introdujo importantes avances en la investigación de este fenómeno.
La sensopercepción utiliza las 5 leyes gestálticas de laorganización. Estas leyes describen como organizamos la información o las imágenes que percibimos, en contenidos provistos de significado. Los principios más importantes o leyes gestálticas propuestos por los...
tracking img