Leyes Migratorias

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015


Leyes de inmigración
El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término racismo se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a losextranjeros) y la separación social, que son sus manifestaciones más evidentes.
Arizona:
Ahora el no tener papeles de estadía legal en Estados Unidos, no llevar en la billetera la green card o transportar en su automóvil a un indocumentado, aunque sea un familiar, se convirtió en un delito este viernes en el estado de Arizona. La gobernadora Jan Brewer promulgó la polémica ley SB 1070 el 23 deabril de 2010. Esta es la más amplia y estricta medida contra la inmigración ilegal en las últimas décadas y ha recibido controversia atención nacional e internacional. Está programada para entrar en vigor el 28 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa. 
Esta ley dicta que es un delito menor del estado para un extranjero a estar en Arizona, sin llevar consigodocumentos. Además la SB 1070 le otorga a las policías locales (estatal y municipal) facultades extraordinarias para  detener a personas si los agentes tienen sospecha razonable de que se trata de indocumentados, tema que los críticos de la ley aseguran que abrió la puerta a la discriminación racial.
La legislación ha sido muy criticada ya que se dice alienta la discriminación racial. La ley fuemodificada por la medida HB 2162 de Arizona después de una semana de su firma con el fin de abordar algunas de estas preocupaciones. Esta fue aprobada el 30 de abril, con el texto modificado indica que "los fiscales no investigan las denuncias por motivos de raza, color u origen nacional”. El nuevo texto reduce la multa original de un mínimo de $ 500 a un máximo de $ 100, y los límites de los cambiosencarcelamiento de 6 meses a 20 días para los infractores por primera vez.
México:
México es uno de los países que ha protestado más en contra de esta ley, pues Arizona es uno de los estados con más habitantes mexicanos. Y no fue hasta el lunes 30 de abril de 2007 que salió publicado en el diario El Universal que, la Cámara de Diputados avaló eliminar las sanciones penales de hasta 10 años decárcel a extranjeros que ingresan al país sin documentos migratorios, y a cambio establecerá multas económicas y trabajo comunitario.
"Es una reforma que se aprobó por unanimidad y es histórica, ya que por años México era uno de los países con una de las legislaciones más agresivas contra los migrantes indocumentados", dijo en entrevista el diputado priísta Edmundo Ramírez.
Según datos del BancoMundial, México se convirtió en el mayor expulsor de trabajadores migrantes del mundo, por encima China, Pakistán o India.
Mientras que el número de extranjeros sin papeles que se internaron en territorio mexicano ascendió de forma increible desde hace tres décadas, lo mismo que las quejas por violaciones a sus derechos humanos.
El 26 de abril de 2007 se reformaron los artículos 118 (Seimpondrá multa de veinte a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito
Federal, al extranjero que cometan alguna falta) y 125 (El extranjero que incurra en las hipótesis previstas será expulsado del país), y se derogaron del 119 al 124 y el 127 de la Ley General de Población.
Dichos artículos derogados se referían sanciones judiciales de hasta seis años de prisión y multas de 5 mil pesosal extranjero que habiendo obtenido autorización para internarse al país, por incumplimiento o violación de las disposiciones administrativas o legales a que se condicionó su estancia, se encuentre ilegalmente en el mismo.
Por ejemplo, el artículo 120 de la Ley General de Población actualmente impone multas de hasta 3 mil pesos y penas de hasta 18 meses de prisión al extranjero que realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley especial de incentivos migratorios
  • ¿Dónde está la ética en la nueva ley migratoria de arizona?
  • Calidades Y Caracteristicas Migratorias Presentes En La Ley General De Población.
  • Ley Migratoria Cuba '12
  • Exposicion De Motivos De La Ley Migratorio
  • leyes migratorias en mexico
  • Ley Migratoria D
  • Analisi De La Nueva Ley Migratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS