analisis de articulos impuesto sobre la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Artículo 34: Los enriquecimientos netos de los contribuyentes productores de películas en el exterior y similares para el cine o la televisión, estarán constituidos por el veinticinco por ciento(25%) de sus ingresos brutos. Estos ingresos estarán representados por el precio de la cesión del Derecho de exhibición y por cualesquiera otros obtenidos en el país relacionado con las actividadesSeñaladas. Igual régimen se aplicará a los contribuyentes que desde el exterior distribuyan para el país las películas y similares a que se contrae este artículo.

Interpretación: Cada película quese vaya a producir en el país y fuera de él, para poder efectuarse su exhibición deberá dar al país el 25% de sus ingresos brutos.

Artículo 35. Los enriquecimientos netos de las agencias denoticias internacionales estarán Constituidos por el quince por ciento (15%) de sus ingresos brutos. Las bases previstas en el encabezamiento de este artículo se aplicarán para determinar losenriquecimientos netos totales derivados de la transmisión especial al exterior de espectáculos públicos televisados desde la República Bolivariana de Venezuela, cualquiera sea el domicilio de la empresa queobtenga los ingresos. A estos fines, se considerarán como parte de los ingresos brutos de las empresas operadoras en el país, las sumas que obtengan las cesionarias por la transmisión directa delespectáculo o por la cesión de sus derechos a terceros.

Interpretación: para que una empresa pueda transmitir desde Venezuela hacia el exterior un programa televisivo ya sea de noticia o de espectáculo debedejar en el país un 15% de sus ingresos brutos.

Artículo 36. Los enriquecimientos netos de las agencias o empresas de transporte internacional constituidas y domiciliadas en el exterior oconstituidas en el exterior y domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, serán el diez por ciento (10%) de sus ingresos brutos. Estos ingresos estarán representados por la mitad del monto de los...
tracking img