Leyes objetivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona
Comenzare por tratar de definir que es una persona. Persona deriva del latín personare, mascara, careta que usaban los actores en el Mundo Antiguo (especialmente enRoma) para cubrir su cara y darle resonancia a su voz; tiempo después la palabra significo al mismo actor enmascarado, es decir, el personaje que representaba.Posteriormente, el vocablo pasó a denominar al hombre mismo, siendo este el calificativo que en la actualidad se le da.
Hoy en día entendemos por persona a todo aquel ser capaz de sertitular de derechos y obligaciones, o sea, el ser capacitado por el derecho para actuar jurídicamente como sujeto activo o como sujeto pasivo en dichas relaciones.
HansKelsen concibe a la persona como un centro de imputación de derechos, obligaciones y actos jurídicos.
Personas físicas y personas morales
Ya definida la persona esta sedivide en personas físicas y personas morales. Cuando hablamos de personas físicas nos estamos refiriendo a seres humanos, es decir, personas reales, que existen materialmente yque son consideradas individualmente.
Las personas morales surgen por la necesidad para poder realizar actividades en las que se requiere la participación de una colectividadde personas, para conseguir los fines o propósitos que se ha propuesto pero que individualmente, es decir, como persona física no le es posible realizar. La ley ayuda a laspersonas creando una ficción –la persona moral- pues la norma jurídica no solo regula la conducta de los individuos, sino también hay posibilidad de que, mediante el sistemajurídico se este en la posibilidad de servir al individuo, ya sea considerándolo en forma individual o colectiva todo esto se hace con el objeto de facilitarle las cosas.
tracking img