Socoldro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas que reúne a propietarios de droguerías en el país. Actualmente tiene 1.980 afiliados que representan aproximadamente 3.800 droguerías en todo elpaís.
Su objetivo fundamental es la defensa de los intereses del gremio. Además, también se preocupa por la capacitación del droguista. Hace varios años Asocoldro viene dictando cursos específicossin costo alguno para sus afiliados, y cursos abiertos gratuitos para los no afiliados.
Desde el 2008, su programa de capacitación se fortaleció, gracias a una alianza con el Sena y con el laboratorioWhite hall , cuando empezó a dictar el curso para auxiliares de farmacia y droguería, avalado por el Icfes y el Ministerio de Salud. Al finalizar, el participante recibe el Certificado de AptitudProfesional (CAP) expedido por el Sena.
Además, los afiliados, propietarios de droguerías de Bogotá, reciben sin costo cursos de alta gerencia, también en asocio con el Sena.
Además, sus afiliados,propietarios de droguerías de Bogotá reciben, sin costo, cursos de alta gerencia, en asocio con el Sena.
Más de 5.000 propietarios y dependientes de 27 ciudades del país están tomando este curso queconsta de 53 cartillas didácticas, en cinco módulos, que se estudian de forma semiescolarizada y a distancia, con tutorías mensuales y asesoría permanente por correo y teléfono.
Los cinco módulos delprograma de capacitación cubren los temas de: Dispensación del medicamento, Prevención de accidentes y Prestación de los primeros auxilios, Salud ocupacional, Ventas de mostrador en droguería, y Ética eInformática básica.
Asocoldro también informó que le 24 de mayo se realizará la Asamblea Nacional de Droguista, en el hotel Tequendama.
Requisitos.
Para hacer parte de Asocoldro solo se necesitaser propietario de una droguería y tener solvencia moral y ética cerificada por tres droguistas miembros de esta entidad.
Una vez aceptado, la afiliación tiene un valor de 20.600 pesos, suma que...
tracking img