Leyes politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días auditorio presente.
Hoy les vengo a exponer las falencias en la actual ley de responsabilidad penal juvenil en los centros de inserción social.
Empezando por definir que delincuentejuvenil es un joven menor de edad que comete crímenes repetidas veces.
Este sistema legal tiene como base los centros juveniles de detención.
Las propuestas de Michelle Bachelet consistían enreunir a jóvenes que han cometido crímenes en un centro donde tienen la posibilidad de rehabilitación.
Quiso mano dura contra la delincuencia juvenil, pero también mano justa e inteligente sobre suscausas. Destacó que la prevención es uno de los elementos fundamentales para combatir la delincuencia, pero también lo es la promoción de conductas saludables y factores protectores, que -a sujuicio- se deben fomentar desde la educación preescolar y agregarse a los programas que desarrollan instituciones como la Junaeb.
Los jóvenes entre 13 y 17 años corresponden a másdel 9% del país deacuerdo a cifras entregadas por la encuesta Casen tomando como primera teoría de los actos de los jóvenes la falta de responsabilidad familiar y conciencia juvenil , ya que los padres no tienen supervisiónde lo que hacen sus hijos , donde están o quiénes son sus amigos en definir el entorno general que los rodea.
Como segunda teoría son los trastornos conductistas que algunos de estos adolescentespadecen sufren de carencia de empatía y una despreocupación de las normas sociales.
Como tercera y última teoría esta la dificultad de los jóvenes para alcanzar objetivos y status socialmentereconocidos, que produce subculturas , jóvenes alejados del buen camino.
El objetivo de Sebastián Piñeraconsiste en que se requiere una mano firme contra la delincuencia, pero también se necesita unamano acogedora, y destacó que si bien la violencia está en el origen del hombre desde Caín y Abel, en Chile se está perdiendo la batalla contra la delincuencia juvenil pese a que se han triplicado los...
tracking img