Leyes rodias

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

DERECHO

IV SEMESTRE

NOMBRE ALUMNA: Nelly Montserrat Rodríguez Mendoza

NOMBRE MAESTRO: Licenciado Ascencio

NOMBRE TAREA:

* Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías

* Convención interamericana sobre conflictos de leyes en materia de letras de cambio, pagares y facturas

* Conveniointeramericana sobre conflictos de leyes en materia de sociedades mercantiles

Fecha de entrega: 25/02/10

TURNO: Matutino

BIBLIOGRAFIA: www.iberred.org
www.sre.gob.mx
www.sendo.gob.mx

CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE CONFLICTOS DE LEYES EN
MATERIA DE SOCIEDADES MERCANTILES

Estados partes: Argentina, Brasil, Guatemala, México,Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Entrada en vigor para los Estados Unidos Mexicanos: 28/04/1983
Convención publicada en el Diario Oficial de la Federación, el jueves 28 de abril de 1983. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

MIGUEL DE LA MADRID H., Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:
El díatres del mes de agosto del año de mil novecientos ochenta y dos, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado al efecto firmó, ad referéndum, la Convención Interamericana sobre Conflictos de Leyes en Materia de Sociedades Mercantiles, hecha en Montevideo, Uruguay, el día ocho del mes de mayo del año de mil novecientos setenta y nueve, cuyo texto y forma en españolconstan en la copia certificada adjunta.

La citada Convención fue aprobada por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, el día diecisiete del mes de diciembre del año de mil novecientos ochenta y dos, según Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del día trece del mes de enero del año de mil novecientos ochenta y tres.

Los gobiernos de los Estados Miembros de laOrganización de los Estados Americanos, deseosos de concertar una convención sobre conflictos de leyes en materia de sociedades mercantiles, han acordado:

Artículo 1
La presente Convención se aplicará a las sociedades mercantiles constituidas en cualquiera de los Estados-Partes.

Artículo 2
La existencia, capacidad, funcionamiento y disolución de las sociedades mercantiles se rigen por la leydel lugar de su constitución.
Por "ley del lugar de su constitución" se entiende la del Estado donde se cumplan los requisitos de forma y fondo requeridos para la creación de dichas sociedades.

Artículo 3
Las sociedades mercantiles debidamente constituidas en un Estado serán reconocidas de pleno derecho en los demás Estados.

Artículo 5
Las sociedades constituidas en un Estado que pretendanestablecer la sede efectiva de su administración central en otro Estado, podrán ser obligadas a cumplir con los requisitos establecidos en la legislación de este último.

Artículo 13
Los Estados-Partes que tengan dos o más unidades territoriales en las que rijan distintos sistemas jurídicos relacionados con cuestiones tratadas en la presente Convención podrán declarar, en el momento de lafirma, ratificación o adhesión, que la Convención se aplicará a todas sus unidades territoriales o solamente a una o más de ellas.
En fe de lo cual, los plenipotenciarios infrascritos, debidamente autorizados por sus respectivos gobiernos, firman la presente
Convención.
COMENTARIO: El convenio realizado y aprobado por la Cámara de Senadores, para poder crear y organizar una sociedad mercantil encierto Estado junto con alguna de las partes, será aplicable y regido por la ley del lugar de su constitución para que pueda tener un funcionamiento, capacidad y resoluciones adecuadas al caso concreto.
Para el buen funcionamiento de alguna sociedad mercantil estarán comprendidas bajo aquella jurisdicción del estado en que pacten dicho convenio conforme a las normas establecidas con anterioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes rodias
  • Ley rodia de echazón
  • Leyes rodias
  • Leyes rodias
  • Ley De Rodias
  • Leyes Rodias
  • Leyes Rodias
  • Rodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS