LEYES TERMODINAMICAS

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
 LEYES TERMODINAMICAS:

También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien ésteintercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.

La primera ley de la termodinámica establece que  la energía no se crea, ni se destruye, sino que se conserva. Entonces esta leyexpresa que, cuando un sistema es sometido a un ciclo termodinámico, el calor cedido por el sistema será igual al trabajo recibido por el mismo, y viceversa.
Es decir Q = W, en que Q es el calorsuministrado por el sistema al medio ambiente y W el trabajo realizado por el medio ambiente al sistema durante el ciclo.
Un ejemplo sencillo seria: Al remover con un taladro el agua contenida en unrecipiente, le estamos aplicando trabajo, que es igual al calor que este emite al medio ambiente al calentarse. En este caso, el sistema puede ser el agua, el medio sería el taladro, el aire circundante ytodo lo que está fuera del sistema que no sea agua (pues lo que está afuera recibirá calor del sistema).
EJEMPLOS:
La energía que contienen los alimentos ( química) proviene de la energía luminosa,del sol
Cuando las pilas de una linterna se une causan electricidad lo cuan crea luz y a la vez calor


El segundo principio de la termodinámica dictamina que si bien la materia y la energía no sepueden crear ni destruir, sino que se transforman, y establece el sentido en el que se produce dicha transformación. Sin embargo, el punto capital del segundo principio es que, como ocurre con todala teoría termodinámica, se refiere única y exclusivamente a estados de equilibrio. Toda definición, corolario o concepto que de él se extraiga sólo podrá aplicarse a estados de equilibrio, por lo que,formalmente, parámetros tales como la temperatura o la propia entropía quedarán definidos únicamente para estados de equilibrio. Así, según el segundo principio, cuando se tiene un sistema que pasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De La Termodinámica
  • Ley de la termodinamica
  • Leyes de la termodinamica
  • Ley de la Termodinámica
  • Leyes de la termodinamica
  • La leyes termodinamicas
  • Leyes de la Termodinámica
  • leyes de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS