Leyes y normas de diagramación de periódico tabloide

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Artes Gráficas I – UASD
La diagramación del periódico tabloide
Leyes y normas de la diagramación: Notas Preliminares: E l área de tinta del periódico tabloide mide 62 picas(ø) por 13 pulgadas(”)Las medidas de los anchos de columnas en el tabloide son: 9.5ø, 11.5ø, 14.5ø, 20.5ø, 30ø, 61ø. La columna de 9.5ø es la llamada: constante, estándar o verdadera. Las columnas falsas son todas las que nomiden 9.5ø. Señalamiento de los cuadrantes: Publicidad: La publicidad comienza a colocarse en el cuadrante inferior derecho (1), luego se prosigue colocando en el inferior izquierdo (2), superiorderecho (3) y por último en el superior izquierdo (4). 4 3 2 1 Noticia: Se comienza a colocar en el cuadrante superior izquierdo (1), y luego se sigue en los demás (en el orden numérico del ejemplo). 1 23 4 El punto sección dorada: Está sobre la línea media horizontal y cargado hacia la línea media vertical.

El cuadrante más atractivo de la publicidad es el cuadrante superior izquierdo. El menosatractivo es el cuadrante inferior izquierdo. + Las viñetas: en artes gráficas las viñetas so líneas verticales y/o horizontales que se utilizan para separar informaciones, pueden ser simples ocombinadas. Características: Estas no deben interceptarse, se desplazan de donde empieza la información hasta donde concluye horizontalmente; verticalmente donde inicia la información desplazándose hastadonde pueda hacerlo.

Verticalmente se coloca en el centro del corondel es espacio medio del periódico y debe ser simple. Horizontalmente se coloca en una de las líneas de cuadrícula separada por1/6” arriba y abajo. El recuadro: los fondos y los invertidos (estos elementos sirven para separar elementos). El límite superior de estos en relación a los elementos es de 1/6” y en los laterales es de1/2ø. La separación natural de los elementos gráficos y textos en la diagramación son de 1/6” en la parte superior e inferior y de 1ø lateralmente, excepto, cuando el título sea de 48 puntos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramacion De Un Periodico
  • Periódico o tabloide
  • Periodico tabloide
  • Que Es Un Periodico Tabloide
  • LEY PERIODICA
  • La ley periodica
  • Ley Periodica
  • Ley Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS