Periodico tabloide

TABLOIDES
TABLOIDES
DEFINICIONES

* Tabloide es un tipo de periódico con un formato 380mm por 300mm.
* Periódico de pequeño formato con fotograbados. Tabla gruesa.
* formato deimpresión que mide 28 X 35 cm en el cual se editan generalmente periódicos.
Periódico El Día, periódico dominicano, el cual es gratis y de los mas impartidos a nivel nacional

Es el formato o "tamaño "de la hoja de un periodico.El tabloide algunos lo relacionan como el periodico tipo revista (Uno mas uno, El financiero, La Jornada) y la sabana es el formato que viene normalmente doblado elperiódico (Excelsior, Reforma, El Universal)Unas medidas Standard para cada formato son las siguientes:Sabana o Hoja Grande o Asabanado600x380 mmTabloide380x300 mmBerlinés (otro formato)470x315 mmAlgunosperiódicos tipo sabana incluyen en sus ediciones suplementos tipo tabloide como un magazines.

FORMATO

Este formato de periódico es utilizado porque a comparación de los formatos de hoja grande (600 ×380 mm) o formato Berliner (470 × 315 mm), el formato tabloide es más práctico para la lectura. Entre algunos de los periódicos los cuales utilizan este formato se encuentran (La Vanguardia, El País,El Periódico de Cataluña o El Mundo) de España,
La Jornada de México, "De Peso" de Yucatán, El Espectador de Colombia, Clarín de Argentina o Bild-Zeitung de Alemania (diario más leído en la UniónEuropea).Muchos diarios han cambiado de un formato grande a tabloide en los últimos años debido a la incomodidad que al leer causan los formatos estándares. El formato tabloide puede o no estarengrapado.

TABLOIDES SENSACIONALISTAS

Se utiliza el mismo término tabloide para referirse también a una publicación sensacionalista o considerada poco seria. Esto se debe a que los primeros tabloidessensacionalistas aparecieron precisamente con ese formato. Con el paso del tiempo los tabloides de tipo sensacionalista empezaron también a utilizar otros tipos de formato.

DIFERENCIAS ENTRE...