Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULOS DE CRÉDITO
DEFINICION
El artículo 5° de la ley general de títulos y operaciones de crédito nos dice. Son títulos de crédito los documentos necesarios paraejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.
CARACTERISTICA
a) La incorporación
b) La legitimación
c) La literilidad
d) La autonomía

•incorporación: se dice que el derecho esta incorporado al titulo de crédito ,porque se encuentra tan íntimamente ligado a el ,que sin la existencia de dicho titulo tampocoexiste el derecho ni, por tanto ,la posibilidad de su ejercicio
• Legitimación. Los títulos de crédito otorga a su tenedor el derecho de exigir lasprestaciones con ellos consignadas .la posesión y presentación del titulo de crédito legitima a su tenedor: lo faculta para ejercitar el derecho y exigir la prestación• Literalidad. El derecho y la obligación contenida en un titulo de crédito están determinados estrictamente por el texto literal del documento
• Circulación.Los títulos están destinados a circular. Se puede restringir su circulación “no negociable” o “no a la orden”. Solo existen dos tipos de títulos de crédito, aquelloscuya circulación está limitada voluntaria o legalmente, y todos los demás.

En los títulos de crédito, el documento es condición necesaria y suficiente para atribuir elderecho. La doctrina conoce con el nombre de incorporación, la relación existente en los títulos de crédito entre el derecho y el documento.
El derecho consignadoen el titulo es autónomo, lo que quiere decir que cada uno de los tenedores del documento tiene un derecho propio, independiente de los anteriores tenedores.
tracking img