Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Caracas,

Baja Tensión – Baja Densidad +/- 10% DESPACHO DEL Baja +/Baja Tensión – Muy MINISTRO10% Densidad
18.11.2003 N° 308 RESOLUCIÓN

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

193° y 144°

De conformidad con lo establecido en el numeral 15 del artículo 17 y en el artículo 102 de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, en concordancia con lo dispuesto en losartículos 24 y 129 del Reglamento General de la Ley del Servicio Eléctrico, este Ministerio en uso de las atribuciones conferidas a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, dicta el siguiente, REGLAMENTO DE SERVICIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto y Alcance Este Reglamento establece las normas y condiciones que regirán la prestación del servicio de distribución de energíaeléctrica y las relaciones entre La Distribuidora y sus usuarios. Artículo 2.- Aplicación Este Reglamento es de obligatorio cumplimiento para las empresas responsables del ejercicio de la actividad de distribución de energía eléctrica y para los usuarios del servicio eléctrico con tarifa regulada. Artículo 3.- Disponibilidad Sin perjuicio de otras medidas de difusión que La Distribuidora o elRegulador consideren convenientes, el presente documento deberá estar expuesto en todas las oficinas comerciales y puntos auxiliares de recaudación, en un lugar visible y a disposición de los usuarios.

Artículo 4.- Definiciones Para la correcta interpretación de lo establecido en este Reglamento, se adoptan las siguientes definiciones: Acometida: Conjunto de conductores y equipos utilizados parala conexión entre la red eléctrica de La Distribuidora y el Punto de Suministro al Usuario. Anomalía: Todo desperfecto que presente el medidor, sus accesorios o acometidas, no imputables al Usuario, que originan una alteración en el correcto registro del consumo de potencia y energía eléctrica, o la que establezca el Reglamento General de la Ley de Servicio Eléctrico. Alta Tensión: Nivel de tensiónmayor o igual que 69 kV. Baja Tensión: Nivel de tensión menor o igual que 1 kV. Bajo Red: Calificación dada al Usuario cuando la conexión de sus instalaciones a la red de distribución puede realizarse sin necesidad de una extensión. Caja de Protección del equipo de medición: Elementos de seguridad que consisten en una caja apropiada para proteger de manera especial equipos de medición, proteccióno de conexión de La Distribuidora, los cuales pueden estar instaladas en postes, en pedestales adyacentes a los equipos de transformación, en gabinetes de desconexión o en la propiedad de los usuarios. Capacidad Instalada de La Distribuidora: Potencia total en kVA que La Distribuidora pone exclusivamente a disposición del Usuario en el punto de suministro. Carga Total Conectada o Instalada delUsuario: Suma de la potencia nominal, expresada en kVA, de todos los equipos que se encuentren en el inmueble servido, conectados para el servicio del Usuario. Código Eléctrico Nacional: Norma Venezolana COVENIN que establece las reglas mínimas para la instalación segura de conductores y equipos. Código Nacional de Seguridad en Instalaciones de Suministro de Energía Eléctrica y de Comunicaciones:Norma Venezolana complementaria al Código Eléctrico Nacional, donde se establecen los requisitos de seguridad para las instalaciones comprendidas entre las plantas eléctricas, centrales telefónicas y los puntos en los cuales se hace entrega de los servicios de electricidad y telecomunicaciones. Consumo de Energía: Cantidad de energía eléctrica en kWh, entregada por La Distribuidora al Usuario en undeterminado lapso. Contrato de Servicio: Documento que establece los términos y condiciones que rigen la utilización del servicio eléctrico entre las partes que lo suscriben.

Día: Se entenderá como día hábil, salvo que se indique lo contrario. Equipo de Medición: Instrumento y accesorios destinados a la medición de la energía eléctrica en kWh y de la potencia en kVA o kW, y otros parámetros....
tracking img