leyes

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Ley 431 de 1950
Ley para reglamentar la profesion de especialistas en belleza de PR

Ley #9 de mayo de 1972
Ley para crear colegio de especialistas en PR
El colegio de Especialistas en bellezade Puerto Rico (CEBPR), queda constituido en Puerto Rico el 23 de marzo de 2014 mediante la ley 9 del 20 de mayo de 1972. El CEBPR es una organización sin fines de lucro. El propósito del CEBPR esagrupar a todos los especialistas en belleza y sus diferentes especialidades con derecho a ejercer su profesión en Puerto Rico. El colegio esta integrado por profesionales Certificados de lasdiferentes ramas de la profesión: Peluqueros, Técnicas de Uñas, Esteticistas y Maquillistas. Nuestra misión es representar al gremio a nivel nacional e internacional; mantener un programa de educacióncontinuo, velar por los mas altos estándares de ética, capacitación profesional, garantizar a la sociedad que cada profesional desempeña su labor con la mayor responsabilidad, integridad y profesionalismo yestablecer una serie de beneficios para los colegiados.

Es de vital importancia que conozcas la Ley 9 del 20 Mayo de 1972 Ley para crear el colegio de Especialistas en Belleza de Puerto Rico.
-Articulo #6 Colegiación compulsoria- Ninguna persona que no sea miembro del Colegio podrá ejercer la profesión de Especialistas en Belleza en Puerto Rico.
El CEBPR trabajara en el bienestar común paraque todo profesional de la belleza en Puerto Rico este debidamente Licenciado, Certificando y Colegiado para ejercer su especialidad y cumplir con las leyes y estándares de higiene, salud yasepsia que rigen esta profesión.
El CEBPR informa a todo profesional de la belleza que NO este cumpliendo con:
La Ley 431 de 1950 Ley reglamentar la profesion de Especialistas en Belleza
la Ley 9de 1972 Ley Colegio de Especialistas en Belleza
El estar debidamente licenciado, certificado y colegiado
Con los estándares de higiene, salud y asepsia que aplican a este campo
deben comenzar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS