Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos con vitamina C
Las fuentes de vitamina C naturales son origen vegetal: la gran mayoría de verduras y frutas contienen vitamina C. Los alimentos con mayor contenido de vitamina C son los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas (papas).
También se puede encontrar vitamina C en frutas como los mangos, el plátano, la piña (ananá), la manzana y el melón.Una de las frutas con más vitamina C es la acerola. La acerola tiene 1600 mg. de vitamina C cada 100 gramos. También contiene nutrientes tales como magnesio, y vitaminas como vitamina B1, vitamina B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.
Otras frutas rica de vitamina C son los escaramujos. El escaramujo o rosa canina tiene aproximadamente el 7% de su peso de vitamina C.
También se puedenencontrar suplementos de vitamina C en forma de tabletas, cápsulas, efervescentes, etc.
Puedes ver para qué sirve la vitamina C en funciones de la vitamina C.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina C podrías llegar a tener carencia de vitamina C, lo que podría suponer problemas para tu organismo.
 Alimentos con vitamina E

La vitamina E esstá en multitud de alimentos,principalmente de origen vegetal.
Los alimentos vegetales con vitamina E son vegetales de hoja verde, semillas, entre ellos el brócoli, la soja, las espinacas, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Algunos alimentos de origen animal contienen vitamina E como la yema de huevo.
Puedes ver para qué sirve la vitamina E en funciones de la vitamina E.
Si no tomas la suficiente cantidad dealimentos ricos en vitamina E podrías llegar a tener carencia de vitamina E, lo que podría suponer problemas para tu organismo.
 Alimentos con vitamina K

Alimentos de origen vegetal ricos en vitamina K son verduras de hoja verde oscura (lechuga, espinaca, col rizada, brócoli, col de Bruselas), germen de trigo, aguacate, cereales, alimentos orgánicos, algunas frutas como el kiwi, cambur obananas, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja, algodón y oliva).
Alimentos de origen vegetal ricos en vitamina K son carnes, leche de vaca y huevos.
Dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad recomendada de vitamina K.
Puedes ver para qué sirve la vitamina K en funciones de la vitamina K.
Si no tomas la suficiente cantidad de alimentos ricos en vitamina K podríasllegar a tener carencia de vitamina K, lo que podría suponer problemas para tu organismo.
La vitamina A se encuentra naturalmente en muchos alimentos, tanto alimentos de origen vegetal como alimentos de origen animal.
Alimentos de origen animal que contienen vitamina A

Ya sea de ternera, pollo, pavo o pescado, el hígado es un alimento con una alta cantidad de vitamina A, concretamente, lacantidad que podemos encontrar en el hígado es de 6,5 mg. por cada 100 gramos llegando a proporcionar esta cantidad, un 72% de la cantidad diaria recomendada.
Los huevos son considerados una buena fuente de proteínas y de la colina además de contener vitamina A. La cantidad de vitamina A de este alimento es de 140 mg por cada 100 gramos, esto es un 16% de la cantidad diaria recomendada.
Alimentoslácteos con vitamina A
La leche es un alimento completo que entre sus muchas cualidades nutricionales, contiene vitamina A. La cantidad de esta vitamina que podemos encontrar en la leche es de 28 mg cada 100 g. Esta cantidad tan sólo suple un 3% de la cantidad diaria recomendada.
-------------------------------------------------
El queso Cheddar es un queso de sabor relativamente fuerte y decolor amarillo originario del pueblo inglés de Cheddar, en Somerset. Este tipo de queso, tamibién tiene una buena cantidad de vitamina A. 100 gramos de este queso contienen 265 mg. de vitamina A y proporcionan el 29% de su cantidad diaria recomendada.
as bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y...
tracking img