Lgeepa

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La LGEEPA (La Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente) esta formada por seis títulos y sus respectivos capítulos.
En el primer titulo habla de las Disposiciones Generales, estetitulo esta formado por cuatro capítulos y nueve secciones.
Titulo I
Capitulo I: relativo a las Normas Preliminares, dice por que la protección ambiental es de utilidad publica y un glosario detérminos que se utilizaran en materia ambiental.
Capitulo II: Llamado Distribución de Competencias y Coordinación, establece que el gobierno mexicano debe actuar en materia de preservación yrestauración del equilibrio ecológico y protección del medio ambiente.
Capitulo III: Es relativo a la Política Ambiental, establece que en primer lugar los principios que deben regir dicha política son:
*Losecosistemas son patrimonio de la sociedad y de su equilibrio dependen la vida y posibilidades económicas del país.
*Los ecosistemas deben ser aprovechados de manera productiva optima y manteniendo suequilibrio ambiental.
*Las autoridades y particulares deben asumir la responsabilidad de la protección de los ecosistemas.
*Quien realice obras o actividades que afecten al ambiente deben serresponsabilizados y reparar o minimizar el daño.
*La responsabilidad del equilibrio ecológico abarca desde las condiciones presentes como las que determinaran la calidad de la vida de las futurasgeneraciones.
*La prevención es la forma más eficaz de evitar desequilibrios ecológicos.
*EL aprovechamiento de los recursos renovables debe efectuarse de manera que mantenga la diversidad y su renovabilidad.*Los recursos no renovables deben usarse de manera que no se agoten y no afecten a los ecosistemas.
*La coordinación entre las dependencias y entidades de administración pública del gobierno esindispensable para la eficacia de acciones ecológicas.
*El sujeto principal de la concertación ecológica son los individuos, los grupos y organizaciones sociales. Su propósito es el de reorientar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LGEEPA
  • LGEEPA
  • Lgeepa
  • Lgeepa
  • lgeepa
  • Lgeepa
  • LGEEPA
  • LGEEPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS