lgjhvnvghn

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Nuevas vacunas
Vacuna acelular DTP, VPH, quíntuple vírica, antipoliomielitica inactivada, viruela, hepatitis A y B (todas son nuevas combinaciones aunque algunas ya hayan existido antes).

VacunaDPT acelular:
La mayor parte de reacciones adversas a la DPT convencional se deben a su fracción antipertussis (tosferina) que forma parte de la vacuna triple DPT. Actualmente existe una vacunacontra la tosferina acelular (en vez de la normal, de células enteras), junto con los toxoides tetánico y diftérico (DPT ACELULAR). La vacuna DPT acelular se ha aceptado para sustituir a las vacunas DPTconvencionales, de células enteras. La primera dosis se aplica a los dos meses; la segunda, a los cuatro y la tercera, a los seis. El primer refuerzo a los 18 meses y el segundo refuerzo entre los 4y 6 años. No se debe aplicar después de los 7 años de edad. Los niños que recibieron las primeras dosis con la vacuna DPT pueden continuar su esquema con la vacuna acelular. La ventaja principal delas vacunas acelulares es que las reacciones secundarias (fiebre, dolor local, llanto, etc.) son mucho menores que con la vacuna DPT entera.

Vacuna "quíntuple vírica":
Combina 5 inmunizaciones:contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y Haemophylus influenzae del grupo B (ésta última protege contra la meningitis). Se aplica por la vía intramuscular profunda en la cara anterolateral de la pierna. Entre sus ventajas está el que de un solo pinchazo el bebé recibe 5 vacunas. La desventaja es que no emplea la vacuna DPT acelular, que ocasiona mucho menos reacciones colateralesque la DPT entera.

Vacuna DPT acelular + vacuna antipoliomielítica inactivada:
Se utiliza para la inmunización primaria contra la difteria, tosferina y tétanos combinada con la vacunaantipoliomielítica inactivada. La ventaja de ésta es la vacuna DPT acelular, que da mucho menos reacción que la DPT entera. A muchos niños que vomitan con facilidad y tienen reflujo de alimento, tiene ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS