Lhc, gran colisionador de partículas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El LHC, es un Gran Colisionador o acelerador de partículas, es el más grande del mundo dado que abarca un túnel de 27 kilómetros de circunferencia y una profundidad de entre 50 y 150 metros bajotierra.
En el se hará viajar los rayos de protonesa energías sin precedentes. Los dos rayos de partículas viajarán en direcciones opuestas alrededor del túnel circular y en cuatro lugares distintos delanillo, sus pasos intersectarán y las partículas chocarán con las que vengan viajando en dirección contraria. Girarán en orbitas concéntricas opuestas hasta alcanzar velocidades cercanas a la de laluz. Más de mil imanes cilíndricos enfriados a -271ºC guiarán a las partículas. Al colisionar, generarán una concentración de energía muy alta que dará lugar a nuevas partículas. En estos puntos dechoque se colocarán detectores que ofrecerán los datos que puedan ser posteriormente analizados.
Aunque estos pueden acelerar hasta la cuarta parte de la velocidad de la luz; unos 75.000 km/s mediantevoltajes de ua día como les comento. nos 15.000-20.000 voltios los electrones, estos no han explosionado.
El LHC fue diseñado para hacer un simulacro a escala mayor del Big Bang, así como a otrosconceptos mucho más herméticos como la antimateria, la materia oscura y los universos paralelos,la evolución del Unirverso, para ello se utilizan campos electromagnéticos muy grandes para acelerar laspartículas cargadas eléctricamente para luego ver como funciona la materia y antimateria o el universo en si.
En cuanto a materia-antimateria y universo se dice que éste funciona "equilibradamente",ya que según descubrimientos hay más materia que antimateria, y por ello hoy en día los científicos quieren hacer funcionar el LHC, para saber como funciona todo esto y donde queda lo que se llamamateria oscura y es que lo que une o mantiene el universo funcionando.

El LHC, trabajará con la materia y antimateria, según la ley de la simetría universal o el teorema de Noether, que no es otra...
tracking img