Liakshmi tatmi: la niña dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La niña Lakshmi Tatma nació Diciembre 31 del 2005. En una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal. Su padre, Shambhu, yla madre, Poonam, eran jornaleros que ganaban menos de 40 rupias por día, y no podían permitirse una cirugía de separación para su hija. A la edad de 2 años, era conocida en toda la India. En sumomento, un circo le había ofrecido a la pareja una suma de dinero para comprar a Lakshmi como un acto secundario, lo que les obligó a esconderse. Cuando el doctor Sharan Patil encuentra a Laskshmi, laniña sufría de una úlcera por presión infectada en el extremo del cuello y de fiebre parasitaria doble y continua.

Antes Después
2.

3. Lakshmi Tatma nació unida por la pelvis alcuerpo de un hermano gemelo que no se desarrolló correctamente. Las complicaciones para la operación de Lakshmi fueron enormes: las dos espinas dorsales se habían fusionado, la niña tenía cuatroriñones, nervios enredados, dos cavidades estomacales y dos cavidades pectorales. Además, Lakshmi no podía ponerse de pie ni caminar. Un equipo de neurocirujanos separó las dos espinas dorsales. Losiguiente, es tratar de quitar los brazos y piernas adicionales, y seguidamente el resto del "mellizo parasitario".

La recuperación de Lakshmi hasta ahora fue rápida y satisfactoria. Dentro de unasemana después de la cirugía, los médicos en conferencia de prensa mostraron a Lakshmi siendo cargada por su padre. Sus pies vendados. Ella estuvo en el hospital durante un mes después de la operación.Después, ella y su familia se trasladaron a Sucheta Kriplani Shiksha Niketan en Jodhpur en Rajasthan, donde Lakshmi se unió a una escuela para niños con discapacidad y su padre consiguió trabajo en lagranja de esa escuela. Ella fue operada de pie zambo. Rayos-X mostraron que el hueso extra entre la sínfisis púbica (partes del isquion en el gemelo parásito y los huesos del pubis) ha sido...
tracking img