Liberalismo económico

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
El liberalismo económico es la parte económica de la idea del Liberalismo Clásico, en pocas palabras el liberalismo económico es parte de del Liberalismo como una de las tantas partes que éste tieneo tenía.
Según el liberalismo económico se debía permitir la libre competencia entre las distintas empresas NO controladas por el estado, ésta es como la idea principal o así como la globalpero el liberalismo económico tomaba en cuenta muchas otras cosas.

Adam Smith hizo muchas teorías en relación con la economía y los seres humanos, una de sus principales ideas era la de división detrabajo porque decía que si se preparaba a alguien para un cierto trabajo o labor se ahorraría tiempo, se produciría más y por lo tanto habría mayores ganancias, pero como todo tenía sus ventajas ydesventajas.
Las ventajas eran que se haría más rápido el trabajo, se ganaría más y los trabajadores estarían totalmente capacitados para su labor, a diferencia de las ventajas las desventajaseran muy pocas, las desventajas eran que los trabajadores se aburrirían de hacer lo mismo todos los días y que para que funcionara bien se debería capacitar a los trabajadores con cursos de cálculo,lectura, escritura.
En otra de sus teorías mencionaba que el humano o la sociedad sería tratada como mercancía que a mayor número de brazos mayor seria la mercancía pero también a mayor número debrazos sería menor el salario, entonces lo que sugería era que hubiera un límite intermedio, ni muchos brazos ni mucha mercancía y así todos se quedaban bien.

David Ricardo también fue un granpersonaje ya que es autor de muchas obras sobre la economía. Una teoría que me llama mucho la atención de David es la de los salarios, él daba dos opciones de salarios el nominal y el real. El nominalpodía subir levemente pero seguir en su nivel más bajo solo para subsistir y el real no podía subir, me llama la atención porque ahí es donde se nota como eran tratados los empleados en ese tiempo, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo Economico
  • liberalismo economico
  • El Liberalismo Economico
  • Liberalismo economico
  • Liberalismo Económico
  • liberalismo economico
  • liberalismo economico
  • liberalismo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS