Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “Misión Sucre”
Soledad edo-Anzoátegui

Administración y Prevención de Desastre

Facilitador: Participante:
Jorge HidalgoEdimar Betancourt

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es con la finalidad de dar a conocer la eficacia en respuesta inmediata de la fuerza de tarea humanitaria simón bolívar (FTHSB) tanto a nivel nacional como internacional en el área de prevención y atención de desastres. Que fue creada por el presidente Hugo Chávez Frías, el 03 de junio de2005.

LA PARTICIPANTE………

FUERZA DE TAREA HUMANITARIA “SIMÓN BOLÍVAR”
La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) es una unidad profesional, multidisciplinaria y multisectorial con capacidades de actuación en diferentes escenarios, tanto a nivel nacional e internacional, en el área de la prevención y atención de desastres.
  Esta unidad de respuesta inmediata integrada porhombres y mujeres con un trabajo incansable al servicio de las comunidades. La misma se encuentra al mando del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicias y esta  adscrita a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, desde el momento de su creación mediante Gaceta Oficial número 38.201  con fecha del 03 de junio de 2005, por parte del Presidente dela República, Hugo Chávez.
Para el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Cúrvelo, esta unidad ejecuta planes operacionales establecidos por la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, con la finalidad de responder de manera óptima en situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad y riesgo para la población, concapacidad en las siguientes áreas: Gestión de Riesgo, Educación, Logística, Atención de Afectados y Damnificados y Operaciones que incluye búsqueda, rescate y salvamento.  
De igual forma, señaló Díaz Cúrvelo que los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar son hombres y mujeres altamente especializado con amplios conocimientos, habilidades y destrezas para el rescate, sistema debúsqueda y salvamento, auxilios médicos, utilización de cartas, operaciones de equipos de comunicaciones y manejo de equipos de informática, además de conocimientos de leyes, reglamentos y procedimientos de seguridad. En este momento la FTHSB es coordinada por el Lic. Richard García y a su mando se encuentran aproximadamente un total de 1900 funcionarios desplegados en todo el territorio Nacional.
Losintegrantes de la FTHSB son funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes constituyen el personal orgánico permanente con funciones de comando, administrativas y operativas. Los demás miembros se constituyen como personal agregado transitorio, perteneciente a los siguientes organismos: Direcciones Estadales y Municipales de Protección Civil yAdministración de Desastres, Bomberos de la diferentes regiones, grupos voluntarios, efectivos de la Fuerza Armada Nacional, Especialistas de los sectores de Ambiente, Salud, Energía y Petróleo, Agricultura y Tierra, Educación, Alimentación, Obras Públicas y Vivienda.

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”. Con esta sencilla frase el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela HugoChávez, dejó oficialmente activado un organismo que tiene entre sus objetivos la ayuda humanitaria a cualquier población en este continente, y más allá en otras tierras que esté sufriendo las consecuencias de desgracia natural. 

El acto protocolar se dio en las últimas horas de la tarde de este viernes, en el Hangar de la Aviación Naval en el aeropuerto de Maiquetía, jurisdicción del estado...
tracking img